Recomienda Municipio no regalar animales en Navidad

  • Para tener una mascota se requiere el compromiso de brindarle todos los cuidados necesarios, porque no son objetos o juguetes
  • En el Hospital Veterinario se realizaron tres mil 400 esterilizaciones, así se evitó el nacimiento de 39 mil 600 animales que pudieron terminar en la calle

Ante las fiestas decembrinas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Pública, recomendó a la ciudadanía evitar hacer regalos de animales en esta Navidad, ya que para tenerlos se requiere compromiso de brindarle todos los cuidados necesarios, porque las mascotas no son objetos o juguetes.

El titular de la dependencia municipal, César Cardosa Torres, dejó claro que una mascota requiere alimentación, un amplio espacio físico, tiempo para pasearla, vacunación, desparasitación y/o atender cualquier malestar que presente, además de su dotación de caricias y juegos diarios.

Destacó que la proliferación de mascotas en situación de calle sigue en aumento porque no existe el compromiso de cuidarlas; por ello, es importante insistir en no regalar mascotas como si fueran un objeto.

“Los animales deberían llegar a nuestras familias para ser parte de ellas y cuidarlas con todo el gusto”, expresó.

Por ello, dijo, para la adquisición de una mascota es necesario tener en cuenta el espacio que se tiene en los domicilios, el tamaño que alcanzará la mascota, las características de estas (si son activas o calmadas, por ejemplo), porque es adquirir un compromiso y cumplirlo.

En ese sentido, Cardosa Torres resaltó que desde que abrió este 2021 el Hospital Veterinario con un servicio de 24 horas los 365 días del año, ya se han realizado tres mil 400 esterilizaciones de mascotas, así se evitó el nacimiento de 39 mil 600 animales que podrían haber terminado en condición de calle.

En estas acciones también se aplicaron vacunas contra la rabia en mil 484 mascotas y se adoptaron 188 perros y gatos, finalizó.