Apoya Salum al CRIT para los duranguenses

  • Alcalde hace un donativo para que se utilice en el Centro de Gómez Palacio, en el que se atienden a 70 niñas y niños de la capital
  • Campaña Tercos para Reciclar recabó 11 toneladas de productos reciclados para superar las nueve que se tenían proyectadas

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó un donativo de 40 mil 366.50 pesos a la Fundación Teletón, los cuales se usarán para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio, en donde se atienden a 70 niñas y niños de la capital.

El recurso que hoy se entrega es pequeña aportación comparado con el trabajo que el CRIT ha realizado a lo largo de los años, por eso siempre lo apoyaremos para que sigan adelante con su noble labor, manifestó el Alcalde capitalino.

“Hoy se combina la vocación ambientalista del Municipio con una causa muy importante, para apoyar al CRIT, porque en transparencia, medio ambiente, agua, servicios hemos sido muy tercos para dar buenos resultados”, expresó.

Gabriel López Ortega, director del CRIT Gómez Palacio, agradeció la iniciativa de la Dirección Municipal del Medio Ambiente con la campaña Tercos para Reciclar, con la cual recabaron 11 toneladas de productos reciclados para superar las nueve que se tenían proyectadas.

“Muchas gracias por esa iniciativa y el apoyo incondicional de la Presidencia Municipal para sumarse con nosotros, ya que más de 600 mil niños han sido atendidos gracias a la recaudación”, afirmó.

En la entrega, también se cerró la campaña Tercos por Reciclar, organizada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente; ahí además se homenajeó y se entregaron reconocimientos a las empresas que apoyaron en esta iniciativa para reunir el donativo.

Esta labor realizada en tan pocos días es un ejemplo más de que cuando se quiere trabajar en equipo, se logran grandes resultados, dijo por su parte la regidora Claudia Hernández Espino, en representación del Cabildo.

“Estamos convencidos de la política del Alcalde en el medio ambiente, ya que a pesar de los pocos recursos no hay excusas para trabajar en favor de los duranguenses”, argumentó.

En ese sentido, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, destacó que estos resultados son fruto del esfuerzo conjunto con la sociedad civil para apoyar al Teletón.

“Estamos contentos de participar con el Teletón porque además inculcamos en los niños el reciclaje con un objetivo noble”, exclamó.

También se destacó la labor de los trabajadores de las dependencias que colaboraron con el boteo en las calles y de las mamás de las niñas y niños que acuden al CRIT.