Paga Municipio aguinaldo a sus trabajadores

  • “Con transparencia y manejo responsable de los recursos, cumplimos con las obligaciones laborales”, afirma Alcalde
  • Se erogaron más de 100 millones de pesos para cubrir a cinco mil empleados municipales

Con una erogación de más de 100 millones de pesos, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio cumplió con el pago del aguinaldo para los más de cinco mil trabajadores municipales de Durango.

“En esta Administración nos hemos comprometido a trabajar de manera responsable y transparente en el manejo de las finanzas, para cumplir como ahora lo hacemos con las obligaciones laborales hacia nuestros trabajadores”, expresó el Alcalde capitalino.

En apego a la Ley Federal del Trabajo, como lo estípula el artículo 87, se comenzó a dispersar el aguinaldo a toda la plantilla laboral del Municipio para cumplir así con el pago de las prestaciones de fin de año, recalcó el Jefe de la Comuna.

El pago se efectuó primeramente a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, por un monto de cerca de los 24 millones de pesos; posteriormente, al resto de los trabajadores, confirmó la directora municipal de Administración y Finanzas.

La funcionaria municipal explicó que la prestación se otorga a quien tengan una antigüedad mínima de un año y corresponde a una gratificación de fin de año de 40 días de sueldo.

Los trabajadores con antigüedad menor a un año tendrán derecho a la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo laborado, independientemente de que se encuentren laborando o no a la fecha del pago de la prestación.

En caso de que alguien no hubiera visto reflejado el pago del aguinaldo, se pueden acercar a la Subdirección de Recursos Humanos, en la Unidad Administrativa Municipal “Gral. Guadalupe Victoria” para solucionar esta situación, concluyó.