Avala Cabildo Plan Anual de Trabajo 2022 del Municipio

•  “Escuchamos la voz de la gente en la Consulta Ciudadana, para conformar el PAT conforme a sus necesidades y propuestas”: Alcalde
  • Con un presupuesto de dos mil 400 millones de pesos, se realizarán 149 programas y acciones

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron el Plan Anual de Trabajo (PAT) 2022 del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través de las diversas dependencias, para continuar con el desarrollo y bienestar de Durango.

“Escuchamos la voz de la ciudadanía a través de la Consulta Ciudadana que cada año realizamos, para conformar el PAT conforme a sus necesidades, sugerencias y propuestas en el tercer año de la Administración”, expresó el Alcalde capitalino.

Con un presupuesto de dos mil 400 millones de pesos, se realizarán 149 programas y acciones dentro del PAT 2022; 904.95 millones serán para operación; mil 496 millones de inversión y 38.21 millones de pesos de otras fuentes; no obstante, aún está por recibir reajuste del Congreso del Estado.

De acuerdo al dictamen aprobado, el PAT 2022 estará dividido en seis ejes rectores en el que la gobernanza, transparencia, resultados, seguridad, paz social, solidaridad, bienestar social, prosperidad económica, oportunidades, sustentabilidad y calidad de vida, serán algunas de las metas a alcanzar por esta Administración municipal.

Serán 841 acciones con mil 235 metas e indicadores a alcanzar para dar cumplimiento a los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Organización de las Naciones Unidas.

Estos Objetivos abarcarán el trabajo para el fin de la pobreza, hambre cero; salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminantes, ciudad y comunidades sostenibles, reducción de desigualdades, por mencionar algunas.

El trabajo realizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), que encabeza Heriberto Villarreal Flores, ha generado un documento en donde la agenda a desarrollar en el 2022 por las 32 dependencias municipales están incluidas.

Un Durango transparente, eficiente y de resultados; Durango seguro en armonía y paz social; Durango solidario, incluyente y con bienestar social; Durango moderno, ordenado y accesible; Durango próspero, atractivo y con oportunidades y Durango verde, limpio y con calidad de vida, son los seis ejes rectores que seguirán impulsándose en el Gobierno Municipal.

Antes de la aprobación por Cabildo, el Plan Anual de Trabajo 2022 fue presentado ante la Comisión de Desarrollo Social en donde sus integrantes analizaron cada propuesta integrada.