Responden jóvenes a Escuela de Manejo “Toma Control”

  • El Instituto trabaja para atender a todos los interesados a partir de enero de 2022
  • Ante la buena respuesta, se amplió la plantilla de instructores y el número de vehículos para las clases prácticas

La Escuela de Manejo Toma el Control del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) ha sido de gran trascendencia entre los jóvenes duranguenses, ya que a la fecha se ha registrado una importante demanda, confirmó su directora Rosina García García.

Explicó que en una primera y segunda generación, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) han sido los encargados de aplicar los exámenes y, en caso de aprobación, de otorgar las constancias que acrediten a los alumnos la conclusión satisfactoria del curso.

Los alumnos reciben clases teóricas y prácticas del buen manejo del vehículo, así como conocimientos sobre el Reglamento de Vialidad y algunas nociones de mecánica para quienes están aprendiendo a conducir, precisó.

García García precisó que actualmente se lleva a cabo la designación de grupos con distintos horarios e instructores, ya que gracias a la buena respuesta de los jóvenes se amplió la plantilla de instructores y el número de vehículos para las clases prácticas.

Con el propósito de dar cobertura a todos los interesados, se designarán los grupos correspondientes para estar impartiendo los cursos hasta después de enero del 2022.

Uno de los agentes instructores, Fernando Avilés, manifestó que el objetivo principal de la escuela es contribuir con la seguridad vial mediante la adecuada enseñanza y capacitación de las y los jóvenes en el manejo responsable y seguro de un vehículo automotor, con positivos resultados obtenidos.

Cada curso tiene una duración de cuatro semanas y se imparte a 15 personas por grupo, en varios horarios programados a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas del día.