Entrega Salum pavimentación en El Alacrán

  • La calle Benito Juárez fue pavimentada con dos mil 589.94 metros de carpeta asfáltica de calidad
  • Cada vez más familias duranguenses cuentan con mejores condiciones para vivir

Con la maquinaria nueva y la participación ciudadana, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio sigue sacando del abandono a más vialidades de la ciudad, tal como ocurrió en la colonia El Alacrán donde entregó la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Benito Juárez, con inversión de dos millones 209 mil pesos.

Esta calle de cuatro carriles y espacio de estacionamiento, ubicada entre Circuito Interior y Francisco Zarco, estuvo por años abandonada, pero ahora está cambiando para beneficio de las familias que aquí viven y de los miles de duranguenses que circulan por la zona al favorecer la conectividad, afirmó el Alcalde capitalino durante la inauguración.

Vecinos del lugar celebraron esta pavimentación porque eliminará el polvo y los hoyos y lodo en tiempos de lluvia, así evitará que se siga rodeando esta calle.

“Siempre había lodo, las camionetas se atascaban, los niños se ensuciaban, gracias por la pavimentación”, también argumentó la señora Alejandrina Huerta.

“Gracias al Alcalde por habernos hecho caso, estaba muy polvosa, teníamos que rodear pero ahora no”, señaló la vecina María Flores Lázaro.

“Estamos muy agradecidas por el cambio total que nos hizo”, dijo la señora María del Refugio Ramírez Román.

La síndico Luz María Garibay señaló que estas obras generan mayores beneficios a los vecinos, ya que incrementa la plusvalía de la zona y sus viviendas, además de generarse mejores condiciones de salud para las familias.

Aquí se aplicó el programa de pavimentación con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor compactos, con mezcla caliente, en dos mil 589.94 metros cuadrados; se rehabilitaron 31 tomas de agua potable, 31 de drenaje y 154 metros lineales de alcantarillado; además, se construyeron guarniciones de concreto tipo trapezoidal en 58.82 metros lineales, manifestó por su parte el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.

Finalmente, el director municipal de Desarrollo Social, Manuel de la Peña de la Parra, dejó claro que en menos tiempo y con la maquinaria y materiales de calidad se sigue avanzando en obras que generan bienestar en la sociedad; “en menos tiempo lo hemos hecho mejor, con transparencia y honestidad”.