Atiende Municipio a infantes migrantes en Hospital del Niño

  • Infantes de origen haitiano y africano registraron padecimientos que requerían intervención quirúrgica para salvaguardar su salud
  • Desde la instalación de una brigada de salud en el INM han recibido atención médica cerca de 70 migrantes

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través del Hospital del Niño, atendió oportunamente a dos niños migrantes que se encuentran en Durango, uno de ellos de Haití y otro de África, por algunos padecimientos que requerían intervención quirúrgica para salvaguardar su salud.

Los padecimientos de niños fueron detectados en la brigada de salud que se instaló en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para valorar el estado físico de los migrantes y brindarles la atención necesaria o, en su caso, referenciarlos a otros servicios de salud, confirmó César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública.

Tras una amplia valoración, los infantes fueron  programados para cirugía por padecer de hernias umbilical e inguinal; de hecho, dijo, uno de ellos de ocho meses de edad ya fue operado y actualmente se encuentra en recuperación, destacó.

El funcionario municipal resaltó que la brigada de salud ha atendido sin distinción a la fecha a casi a 70 personas extranjeras de origen brasileño, chileno, peruano, africano y haitianos.

Esta brigada consta de médico y enfermera que diariamente valoran el estado físico de cada uno de los migrantes que arribaron a la capital recientemente, afirmó Cardosa Torres.

El módulo de salud permanecerá en las oficinas del INM para atender a los migrantes que así lo requiera, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, como parte del compromiso social del Gobierno de Jorge Salum para cuidar la salud de todos los habitantes en Durango, en colaboración con los diferentes órdenes de gobierno, finalizó.