Municipio, respetuoso de la vida interna de los sindicatos: Salum

  • Seguiremos avanzando junto a todos los sindicatos, para salvaguardar los derechos laborales, afirma Alcalde
  • Presenta nuevo secretario general del SUTM, Jorge Luis Sánchez Lara, a su Mesa Directiva

“En el Gobierno Municipal somos respetuosos de la vida interna de los sindicatos y estamos para trabajar de la mano con todos ellos, para el bien de los trabajadores”, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio en la presentación de la nueva Mesa Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).

Ante los diferentes medios de comunicación, el Alcalde capitalino dejó claro que el proceso de renovación de uno de los tres sindicatos que tiene el Ayuntamiento fue con absoluta legalidad y transparencia, en el que salió victoriosa la planilla roja liderada por Jorge Luis Sánchez Lara.

“Seremos cuidadosos y respetuosos de la relación laboral, independientemente del proceso que vivimos, como parte de esa legalidad, respeto, diálogo y acuerdos con nuestros compañeros de trabajo”, recalcó Salum del Palacio.

Esta Administración seguirá avanzando mediante el trabajo en equipo con los todos los sindicatos, para salvaguardar juntos los derechos de los empleados municipales, reiteró el Jefe de la Comuna.

El nuevo secretario general del SUTM, Jorge Luis Sánchez Lara, destacó que el Sindicato y el Municipio están más fuertes y unidos que nunca, con la principal coincidencia de salvaguardar los derechos de los trabajadores.

“Presidente Municipal aquí está su equipo y la base trabajadora para que cerremos filas y empecemos a trabajar de la mano con usted, porque estamos convencidos de que juntos podremos alcanzar un mejor futuro y lo que esperan todos los trabajadores”, exclamó.

Enfatizó que en esta nueva Mesa Directiva se apostará a la legalidad y transparencia, para que los agremiados tengan la certeza de que cuentan con un Sindicato que verdaderamente trabaja por su completo beneficio.

Durante la presentación, posteriormente el nuevo Secretario General del SUTM entregó la toma de nota al Presidente Municipal.