Derriba Municipio dos ladrilleras más; suma 39

• Director de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a reportar al 072 nuevos obradores o reincidentes
  • El diálogo y los acuerdos con  los ladrilleros han sido fundamentales para estos resultados y mejorar la calidad del aire en la ciudad

En una estrategia de diálogo y acuerdos, el Gobierno Municipal sumó dos ladrilleras  más derribadas en la ciudad, con la cual suma 39 en la Administración con el propósito establecido por el Presidente Jorge Salum del Palacio de evitar la contaminación y mejorar la calidad del aire en la mancha urbana.

De acuerdo al director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, las ladrilleras derribadas se encontraban en la colonia Jardines de Cancún; una de ellas sobre calle Campeche y la otra en Morelos.

Fue a través del diálogo constante entre los dueños de los cocedores y elementos de la Policía Ambiental que se lograron acuerdos para retirar estos obradores de la mancha urbana y dejaran de operar.

Destacó que la cooperación de la ciudadanía ha sido importante para obtener estos resultados; por ello, lanzó un exhorto para que sigan realizando sus denuncias al 072 sobre nuevos obradores o reincidentes.

El Gobierno Municipal sigue ocupado y preocupado por mejorar la calidad del aire en la mancha urbana, lo que ha motivado una estrategia de diálogo y acuerdos con los ladrilleros para lograr su reubicación y/o el derribo de sus obradores, recalcó.