Recupera Salum más pavimentos asfálticos

  • El Programa de Mantenimiento Intensivo ya alcanzó más de 40 mil metros cuadrados en diferentes vialidades y cruceros de la ciudad
  • Los trabajos continúan en jornadas nocturnas y matutinas para evitar mayores molestias a los conductores vehiculares

La recuperación de pavimentos asfálticos en la ciudad ya alcanzó más de 40 mil metros cuadrados y vamos por más, porque se cuenta con la maquinaria nueva para seguir avanzando, aseguró el Presidente Municipal durante la supervisión a los trabajos en el crucero de bulevar Durango y avenida Primo de Verdad.

Junto a los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos, Rodrigo Mijares Casavantes, Manuel de la Peña de la Parra y Gabriel Mendoza Ávila, respectivamente, el Alcalde capitalino revisó la calidad de los materiales y de los trabajos que se llevan a cabo en dos mil metros cuadrados.

En una jornada nocturna del Programa de Mantenimiento Intensivo, Salum del Palacio reiteró que los trabajos por la noche son para afectar lo menos posible el tránsito vehicular y avanzar lo más rápido posible, para que los duranguenses tengan mejores calles a la mayor brevedad.

Por ello, dijo, de este crucero las labores continuarán posteriormente en el de Primo de Verdad y calle González de la Vega, ante el deterioro que mostraba la carpeta asfáltica.

El Director Municipal de Obras Públicas precisó que los trabajos de fresado se realiza durante la noche y el tendido de carpeta asfáltica en caliente o repavimentación se hace durante el día.

Para garantizar la calidad de los materiales, el laboratorio del Municipio y un laboratorio externo levantan pruebas y revisan las temperaturas de llegada, tendido y compactación de la mezcla asfáltica, recalcó.

Mijares Casavantes también destacó que la maquinaria nueva ha dado los resultados esperando, con la expectativa de superarlos próximamente. Ante ello, se cuida al máximo en su mantenimiento para que siga trabajando al mayor ritmo posible.

El Director de Desarrollo Social subrayó que actualmente se encuentran formando Comités de Vecinos para impulsar un programa de pavimentación asfáltica, con una aportación ciudadana mucho menor que con el concreto hidráulico.

En ese sentido, resaltó que este 2021 lo cierran con 22 calles pavimentadas con concreto hidráulico, superando las 13 realizadas en la pasada Administración.

Por su parte, Mendoza Ávila señaló que, una vez concluidos los trabajos en este crucero, junto a Seguridad Pública Municipal trabajarán en la pintura de cruces peatonales, cordones de banquetas, así como en la revisión de lámparas y banquetas para garantizar la funcionalidad y seguridad de transeúntes y conductores en sus vehículos.