Más becas para que niños salgan adelante: Salum

  • Tres mil 750 niños de 256 escuelas urbanas y mil 250 estudiantes de 112 rurales reciben su estímulo y apoyos alimentarios del PROMEEP
  • “Con mayor esfuerzo, mantenemos becas porque todos los duranguenses merecen las mismas oportunidades”: Alcalde

A pesar de las complicaciones financieras, una vez más el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) para que cinco mil niños de la zona urbana y el medio rural puedan seguir estudiando.

Son más de nueve millones de pesos destinados para que tres mil 750 niños de 256 escuelas urbanas y mil 250 estudiantes de 112 instituciones rurales sigan preparándose para un mejor mañana y que la economía no sea un impedimento, afirmó el Alcalde durante la entrega.

“Porque todos los duranguenses merecen las mismas oportunidades de salir adelante, con mayores esfuerzos mantenemos estas becas tan importantes para los niños de escasos recursos”, recalcó el Munícipe.

La señora Rosa María Gallarzo se mostró agradecida con el Munícipe por estos apoyos tan oportunos que incluyen una beca económica y dos alimentarios para su hijo y su hogar.

“Gracias por ayudarnos en la educación de nuestros hijos, porque así completamos cuando les faltan útiles y con la despensa también tenemos para alimentarnos”, dijo por su parte la señora María Soledad Olguín, madre de uno de los niños beneficiarios.

En su intervención, el regidor del Ayuntamiento capitalino, Francisco González Martínez, reconoció el esfuerzo dela Administración para cuidar los recursos y se puedan realizar más obras y programas asistenciales como estas becas.

“Gracias al trabajo responsable y la honestidad del Alcalde podemos contar con estos programas, para que quienes más lo necesitan accedan a la oportunidad de prepararse en su preparación académica”, dijo.

La directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, resaltó que al cierre del año fiscal 2021 el sistema asistencial se esforzó aún más para que no se suspendiera el PROMEEP y que los niños que lo integran reciban lo necesario para seguir en la escuela.