Levanta Salum bandera blanca en alumbrado rural

  • En la Administración, el Alcalde instaló luminarias nuevas en 124 poblados para iluminar a toda la zona rural
  • Cierra el programa de fortalecimiento de alumbrado público en Villa Montemorelos

Con la instalación de 70 luminarias Led nuevas en la comunidad de Villa Montemorelos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio cerró el programa de fortalecimiento del alumbrado público y levantó bandera blanca en este servicio en la zona rural, con beneficio para más de 75 mil personas de 124 poblados.

Este resultado es producto de un gran esfuerzo y de una larga negociación que ayudó al Ayuntamiento a ahorrar más de 800 millones de pesos, con una empresa que además donó cinco mil luminarias de las cuales forman parte las 70 instaladas en este poblado, afirmó el Alcalde capitalino.

“Aquí iniciamos el programa de fortalecimiento del alumbrado público y aquí mismo lo concluimos, porque volvemos a las comunidades rurales no solo para saludar sino también para dar resultados, en especial a sus principales necesidades como de alumbrado y agua”, expresó el Munícipe.

En ese sentido, los pobladores agradecieron por considerarlos en el fortalecimiento del alumbrado público.

“Teníamos más de 13 años esperando nuevas luminarias, para una mejor seguridad en el pueblo”, afirmó Cristián Álvarez, presidente de la Junta Municipal.

“Gracias al Presidente Municipal por volver y sí cumplir lo que prometió”, dijo por su parte la señora María Zavala.

De acuerdo a Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos, se instalaron dos mil 947 lámparas en 124 comunidades rurales, en beneficio de más de 75 mil duranguenses. Ahora los trabajos seguirán en el alumbrado intermedio en la zona urbana, con una meta de siete mil luminarias

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Raúl Medina Samaniego, aseveró que el trabajo de todas las direcciones municipales involucradas una vez más se refleja en estos resultados de algo impacto social, porque lo importante es la seguridad de las familias.

Asimismo, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, dejó claro que la región de la Sierra está totalmente alumbrada, como un objetivo planteado desde el inicio de la Administración, luego de recabar toda la demanda social para resolver esta necesidad.

“Las zonas alta y baja ya están iluminadas, todas las familias del campo ya tienen iluminación completa”, concluyó.