Incentiva Salum al turismo con Cielos de leyenda

  • Alcalde presenta con Coparmex Durango el proyecto para generar una nueva atracción turística
  • Artistas locales realizan pinturas de leyendas de Durango sobre los techos de las edificaciones por donde atraviesa de manera aérea el Teleférico.

Para generar una nueva atracción al turismo, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, en colaboración con la Coparmex Durango, impulsan proyecto con el cual artistas locales realizan pinturas de leyendas de Durango sobre los techos de las edificaciones ubicadas por donde atraviesa de manera aérea el Teleférico.

“Con las obras de los artistas duranguenses, comenzamos este proyecto llamado Cielos de leyenda, en una estrategia más para impulsar el turismo y la cultura”, expresó el Alcalde capitalino.

El proyecto contempla que los visitantes, luego del recorrido por el Teleférico, tengan acceso a información por medio de códigos QR sobre las leyendas locales y los artistas participantes.

Las primeras dos obras terminadas están sobre los techos de las Facultades de la UJED; una que se ubicado sobre la de Derecho y Ciencias Políticas se llama La Apuesta; la segunda “El Guardián del Cerro de Mercado” y está en la de Economía, Contaduría y Administración.

Al respecto, el presidente de Coparmex Durango, Oscar Moreno Littleton, dejó clara la intención de crear, con la participación de artistas y creadores duranguenses, el primer museo aéreo de la República Mexicana.

“Queremos lograr que los minutos de trayecto se conviertan en horas para que los visitantes se interesen en conocer las obras de los artistas y las leyendas de Durango; así impulsamos un producto turístico permanente para que los turistas tengan una razón más para quedarse por más tiempo”, afirmó.

El artista duranguense y autor de una de las obras, Ricardo Enríquez, reconoció la iniciativa para promover el turismo, sobre todo por el tipo formato, el más grande que ha hecho hasta el momento y que lo hace sentir orgulloso.

Durante la presentación de Cielos de Leyenda, Paulina Monreal Castillo, regidora del Ayuntamiento, resaltó que la capital se sigue consolidando como un lugar de gran riqueza turística en el norte del país, y ahora con estas pinturas se posicionará aún más.

Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento  Económico, precisó que estas obras mostrarán la gran cultura y calidad de los artistas de Durango, lo que causará un mayor crecimiento del turismo.

Tras la presentación, el Alcalde Jorge Salum entregó un reconocimiento al Presidente de la Coparmex Durango por su trayectoria y apoyo al turismo y al desarrollo económico en la capital.