Apoya Municipio a migrantes de Haití

  • Se han recibido a 150 personas originarios de Haití en el Albergue Juntos por Durango
  • Alimentación, hospedaje, ropa y atención médica protegen su integridad 

Sin escatimar, el Gobierno Municipal ha brindado la atención necesaria a los migrantes procedentes de otros países como Haití, para que tengan una buena estancia en la capital, en lo que resuelven su situación migratoria, tal como lo instruyó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Así destacaron los directores de DIF Municipal y de Salud Pública, Sandra Corral Quiroga y César Cardosa Torres, quienes agregaron que esta Administración ha trabajado en salvaguardar la integridad de las personas, en especial de la niñez, como ahora lo hace también con la población migrante.

La titular de DIF Municipal informó que en el Albergue Juntos por Durango se han recibido a 150 migrantes de Haití en su paso por el estado, como parte de la caravana que se dirige a Estados Unidos.

Desde el primer grupo que llegó se ha brindado todo lo necesario para que no les falte nada, de acuerdo a las posibilidades del albergue, como alimentación tres veces al día, hospedaje, regaderas, ropa y atención médica.

Actualmente se tienen a 56 haitianos albergados, quienes se beneficiaron este viernes de la feria de la salud que se les llevó al albergue, así como la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Exhortó a la ciudadanía a donar ropa invernal, juguetes y alimento no perecedero para ayudar aún más a esta población y a la más vulnerable de Durango.

Por su parte, el Director de Salud Pública destacó que se instalará un módulo de salud en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para atender a migrantes que realicen trámites en la dependencia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Precisó que dos niños haitianos han sido valorados en el Hospital Municipal del Niño; por ello, este martes se programó al primero de los pequeños para una intervención quirúrgica por dos hernias inguinales y una hernia umbilical.

Desde la Dirección de Salud Pública se continuará atendiendo la salud de la población de Durango, incluyendo a los migrantes procedentes de distintos países, finalizó.