Refuerza Municipio resiliencia en familias que enfrentan duelo

 

  • A través del IMF, realiza la conferencia magistral “La familia en momentos de duelo y fiesta”
  • Es necesario obtener herramientas y consejos para enfrentar el duelo y pasar esta Navidad en familia, en paz y armonía, afirma Mina Argumedo

Como una estrategia más de acompañamiento emocional a las familias de la capital, el Gobierno Municipal del Alcalde Jorge Salum realizó la conferencia magistral “La familia en momentos de duelo y fiesta”, para fortalecer la resiliencia en las familias que enfrentan el duelo durante las fiestas decembrinas, etapa en la que es común y mayor el sentir de la ausencia de sus seres queridos.

Es necesario obtener herramientas y consejos para enfrentar el duelo y pasar esta Navidad en familia, en paz y armonía, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Mina Argumedo García.

“Porque para muchos diciembre son fechas de fiesta, pero para otras personas representan la nostalgia de enfrentarnos a la falta de un ser querido”, expresó la funcionaria  municipal.

El subsecretario del Ayuntamiento, Héctor Escamilla Ávila, afirmó que hay que vivir en familia, permanecer en familia, “protegernos, querernos y cuidarnos, para que cuando lleguemos a vivir un momento difícil, sea más fácil salir adelante, juntos en familia”.

La conferencia estuvo a cargo del profesional de la Psicología, Francisco Emmanuel Porras Parral, quien cuenta con extensa experiencia en materia de Tanatología, cuidados paliativos, prevención y tratamiento en duelo complicados, entre otros temas.

Además se contó con la participación de maestros en Terapia Familiar para apoyar a las personas que presentaran alguna crisis.

A la conferencia asistieron 130 personas, quieres tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes respecto a los temas expuestos.

Asimismo, recibieron herramientas desde cómo enfrentar el duelo, hasta cómo ayudar a personas cercanas que estén pasando por un momento de pérdida de un ser querido.

La conferencia además se transmitió en vivo por las distintas redes sociales para que las personas que tuvieron dificultad de asistir, pudieran vivirla desde sus hogares.