Consolida Salum fortalecimiento de los bomberos

  • Firma convenio con el Patronato para que las aportaciones ciudadanas se destinen con legalidad y transparencia a equipamiento y profesionalización
  • “Hemos encontrado aliados en el Alcalde, la Directora de Finanzas, el Director de AMD y la sociedad”, afirma Angélica Sariñana

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio firmó un convenio con el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, para que todas las aportaciones voluntarias de los ciudadanos que hacen a través del pago del recibo del agua y del impuesto predial sean destinadas directamente a este órgano ciudadano y las destine al fortalecimiento de la corporación de Protección Civil en la capital.

Hoy se da un paso importante para consolidar mecanismos de apoyo hacia la Dirección Municipal de Protección Civil, a través de las aportaciones de la gente por medio de AMD y Administración y Finanzas, para que de manera transparente y con legalidad lleguen los recursos al fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, confirmó el Alcalde.

“Todos los recursos administrados por el Municipio y el propio Patronato se harán con toda claridad, transparencia y certeza legal para que se canalicen las aportaciones ciudadanas a la corporación que tanto le ha hecho con su profesionalismo por los duranguenses”, expresó Salum del Palacio.

En la firma además participaron la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández; el director de AMD Rodolfo Corrujedo y el secretario del Ayuntamiento Mario Garza y regidores de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento.

En ese sentido, la presidenta del Patronato de los Bomberos, Angélica Sariñana, manifestó que esta firma viene a reafirmar el compromiso de este organismo ciudadano y del Municipio por el fortalecimiento de la corporación; todo con la transparencia y la claridad que distinguen a esta Administración.

“Hemos encontrado aliados como el Alcalde, la directora de Finanzas Erika, el director de AMD Rodolfo Corrujedo y la sociedad que no duda en respaldar a los bomberos, porque la  principal función es apoyarlos”, afirmó.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Marisol Carrillo, celebró la firma de este convenio para llevar recursos en especies a la corporación, porque enfrentan muchas situaciones de riesgo y deben responder a la ciudadanía en emergencia.

La Directora Municipal de Administración y Finanzas reconoció al Patronato como un organismo comprometido con los bomberos de Durango, ya que llevará las donaciones a la corporación transformadas en especie, nada en efectivo, con equipo, vehículos, capacitación, herramientas, entre otros requerimientos.

Nadie cuestiona el respaldo al Cuerpo de Bomberos, por eso se responderá con la aplicación transparente de los recursos con el propósito de que se reflejen en beneficios para la ciudadanía, destacó por su parte el Director de Aguas del Municipio de Durango.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, señaló que la Administración del Alcalde Jorge Salum hay una evolución bastante marcada en el equipamiento y profesionalización del Cuerpo de Bomberos.

Hoy se cuenta con un Patronato responsable, enérgico y comprometido en apoyar a la corporación; además, con un equipamiento sin precedentes y que sólo se veía en dependencias de otras ciudades, así está creciendo Protección Civil Municipal, finalizó.