Reactiva Salum economía de la Sierra con créditos

  • Vecinos de Banderas del Águila, Unidos Venderemos y Yesqueros presentaron requisitos para acceder a financiamientos
  • Estas comunidades se sumarán a las que el Alcalde ya benefició en la zona Valle

Pequeños negocios y emprendedores de poblados de la Sierra de Durango comenzarán a recibir créditos del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, para reactivar la economía de esta región e impulsar sus actividades rurales.

A través de las direcciones municipales de Fomento Económico y Desarrollo Rural, se dispersarán estos financiamientos que darán un impulso a los establecimientos de las comunidades; para ello, comenzaron a recabar la documentación y requisitos de los interesados.

Esto comenzó en el poblado de Banderas del Águila, hasta donde además acudieron personas de las comunidades de Unidos Venceremos y de Yesqueros, para adquirir uno de estos créditos, afirmó el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

Hasta estas localidades se trasladan los microcréditos para aquellas personas que tienen su tiendita, estética, negocio de comida, venta por catálogo o que se dediquen a la actividad agrícola o ganadera, a fin de que puedan surtir sus negocios y seguir con su actividad económica, indicó.

Por su parte, Gloria Hernández, responsable de área de Créditos de la Dirección Municipal de Fomento Económico, explicó que estos créditos van de los tres mil hasta los diez mil pesos, por ser la primera vez que se otorgan.

En una primera etapa se otorgan estos financiamientos de hasta por  cinco mil pesos sin necesidad de contar con algún aval, sólo demuestra su actividad y comprobante de domicilio; para créditos superiores a los cinco mil pesos y hasta los diez mil, se requiere la firma de un aval y un comprobante del buró de crédito.

Durante la jornada, acudieron personas interesadas con la documentación requerida para que comiencen a acceder a los financiamientos que ya impactan en la economía de pequeños negocios de comunidades de la zona Valle de la capital.

A través del Comité de Evaluación de Créditos se analizarán las solicitudes correspondientes y una vez que se verifiquen los establecimientos comerciales a beneficiar, se procederá a autorizarles los créditos para los negocios.