Premia Salum a ganadores de Filma con Transparencia 2021

  • Los ganadores se llevaron estímulos económicos por cuatro mil, seis mil y diez mil pesos
  • “La transparencia será nuestro principal legado en la Administración, por eso es importante difundirla y que nos ayuden los jóvenes”, afirma Alcalde

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio premió a los ganadores del concurso Filma con Transparencia 2021, en el cual plasmaron mediante cortometrajes la importancia de la transparencia, protección de datos, combate a la corrupción y acceso a la información pública.  

Con la participación de jóvenes estudiantes, el certamen organizado por la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) y el IMAC concluyó con la premiación encabezada por el Alcalde capitalino a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, con premios de diez mil, seis mil y cuatro mil pesos, respectivamente.

“La transparencia será la principal característica de esta Administración, nuestro principal legado, por eso para nosotros es importante difundirla junto con los jóvenes, porque la corrupción puede ser combatida con la transparencia”, expresó el Munícipe durante la premiación realizada en la Cineteca Municipal.

El Jefe de la Comuna dejó claro que en esta Administración se ha actuado con transparencia y se trabaja con organismos de la sociedad civil para construir un mecanismo que ayude combatir esta problemática.

El tercer lugar fue para Yajaira González con el cortometraje “La importancia de cuidar tus datos personales”; segundo lugar para Diego Matuk de la Rosa, José Ángel Herrera Ochoa y Ricardo Rafael Smythe con “Amigos desconocidos”; así como el primer lugar “Déjame contarte una historia, de Eduardo Quezada; Lizeth Flores recibió mención honorífica por su participación.

Eduardo Quezada, ganador de primer lugar, agradeció al Gobierno Municipal por la realización de estos espacios para alzar la voz.

“Estamos viendo que el Gobierno Municipal es transparente y nosotros sabemos cómo va a estar la rendición de cuentas y no podemos excusarnos en no sé”, exclamó por su parte también la participante Hellen Marín.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Transparencia en el Ayuntamiento, Paulina Monreal Catillo, afirmó que desde la Comisión también han impulsado acciones importantes, respaldadas por el Munícipe, para favorecer sus resultados en la materia.

La coordinadora de la UTIM, Lourdes López Salas, expuso que esta Administración no sólo se ha dedicado a cumplir lo que la ley establece en materia de transparencia, también ha sido más eficiente y subido los estándares que la legislación señala.

Agradeció al Alcalde Jorge Salum por impulsar acciones en favor de la protección de datos, combate a la corrupción y el acceso a la información, así como a los participantes y a sus papás por formar parte de estas políticas públicas.