Con participación ciudadana, Salum entrega más obras

  • Alcalde inaugura la pavimentación integral de la calle Anabel Ferreyra, en la colonia Valle del Guadiana
  • “Teníamos 30 años esperando esta obra, gracias al Presidente Municipal por venir a cumplirnos este sueño”: vecino

Con la participación ciudadana, Durango se sigue transformando a través de más obras e infraestructura, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar la pavimentación integral de la calle Anabel Ferreyra, en la colonia Valle del Guadiana, que termina con tres décadas de espera de los vecinos.

“Reconozco el esfuerzo de los ciudadanos para lograr este resultado, en el que respondemos a la pavimentación, como una de las principales demandas de la ciudadanía”, expresó el Munícipe.

Hoy se termina una larga espera que tuvieron los vecinos para esta obra, porque gracias a su organización y trabajo en equipo con el Gobierno Municipal se pavimentan dos cuadras que elevarán su calidad de vida, con mayor plusvalía en sus viviendas y mejores condiciones de salud para sus familias, afirmó el Alcalde.

“Teníamos 30 años esperando esta obra, gracias al Presidente Municipal por venir a cumplirnos este sueño que nos beneficiará con mayor limpieza, transporte y seguridad”, exclamó Mario Arzola Nevárez, habitante de lugar.

De acuerdo al director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, se pavimentaron con concreto hidráulico 803.70 metros cuadrados; se instalaron 22 tomas nuevas de agua potable, con 160 metros lineales; 22 descargas para la red de alcantarillado, con 166 metros, así como la construcción de guarniciones de concreto de 2.36 metros, con una inversión de un millón 438 mil 971.65 pesos.

En su intervención, el regidor del Ayuntamiento capitalino, Raúl Medina Samaniego, aseveró que la responsabilidad que asumen los vecinos para mejorar su calle es fundamental para lograr estos resultados, sobre todo por el trabajo en equipo con el Gobierno Municipal.

Manuel de la Peña, director municipal de Desarrollo Social y Humano, destacó que una vez más la Administración de Jorge Salum responde a las necesidades de la gente, los escucha y atiende con resultados que cambian sus vidas.

La buena organización de los vecinos para conformar su Comité de Obra otra vez se hace manifiesta en Durango, así continuará la dinámica de trabajo para pavimentar más calles, finalizó.