Entrega Salum 800 paquetes de pañales a personas vulnerables

  • A través del DIF Municipal se apoya la salud y se aporta al gasto económico de familias con personas con discapacidad y/o adultos mayores
  • Al año 200 duranguenses de la zona urbana y medio rural reciben mil 800 paquetes de pañales

Doscientas  personas con alguna discapacidad, adultos  mayores y en condición vulnerable recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio 800 paquetes de pañales, para mejorar sus condiciones de vida al apoyar su salud con estos artículos de primera necesidad y sobre todo su economía.

Fue en las instalaciones del Albergue de la Ciudad donde el Alcalde capitalino junto a la directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, realizaron la segunda entrega del año, en la que se incluyeron cobijas para protegerse de las bajas temperaturas.

“En esta Administración le seguimos apostando a que no desaparezcan estos programas y que además los mejoremos e incrementemos, porque en Durango todos  merecemos vivir dignamente”, expresó el Munícipe.

Para Martha Angélica Nevárez, madre de una niña con epilepsia, reconoció que recibir estos paquetes de pañales es de mucha ayuda económica para ella.

“Ahora ha mejorado el apoyo, en pañales y otros medicamentos que antes no me daban”, recalcó.

Por su parte, la señora Martha Reyes, mamá de una niña con PSI desde la edad de un año y siete meses, también subrayó el apoyo recibido en el Gobierno  Municipal.

“Me ayudan muchísimo, antes sí ayudaban pero no tanto, además ahora los materiales son de mejor calidad; también me ha apoyado el Alcalde en los pasajes para ir a la Ciudad de México”, dijo.

La Directora de DIF Municipal manifestó que este programa no se puede detener porque estas 200 personas requieren de atención oportuna; por ello, el ejercicio de los recursos es más eficiente y transparente para mantener estos apoyos con la entrega de pañales.

“El Alcalde nos instruyó a hacer más eficiente el recurso para que los ciudadanos reciban lo que necesitan y hoy una vez más estamos cumpliendo con esta encomienda”, afirmó.

Aseveró que este programa llega a habitantes del área urbana y rural; por ello, cada beneficiario hoy se lleva cuatro paquetes de pañales, así evitan que acudan a las oficinas de manera continua.

Anualmente se entregan mil 800 paquetes de pañales que contribuyen a aminorar el gasto de 200 hogares duranguenses y mejoran la salud de cada beneficiario, concluyó.