Apoya Municipio a poblado con obra para evitar inundaciones

  • Construye puente-vado que evitará el desbordamiento del río en temporada de lluvias y con ello las inundaciones del camino y las parcelas
  • Con la participación de los productores se resuelve un problema añejo en esta región

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio respondió a la solicitud de los habitantes de la comunidad serrana de Domingo Arrieta, con la construcción de un puente-vado que evitará el desbordamiento del río durante la temporada de lluvias y con ello las inundaciones del camino y parcelas, en beneficio de varios poblados.

Con la participación de los productores y el respaldo del Gobierno Municipal se pudo realizar esta obra que resuelve un problema añejo de esta región, confirmó el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

Esta obra beneficiará a las comunidades que van desde Domingo Arrieta a Corral del Barranco, Artículos, Navajas, San Gabriel, Los Oscuros, Presitas, La Esperanza y 15 pequeñas propiedades.

Explicó que en el ejido Domingo Arrieta se cuenta con el camino que conecta a diversas comunidades de la zona con la carretera libre a Mazatlán, pero en un punto del mismo pasa el cauce de un río y genera problemas en la temporada de lluvias.

El agua se desbordaba y posteriormente inundaba el camino; como consecuencia dejaba incomunicados a los habitantes de esta región, quienes debían esperar varios días hasta que bajara el nivel del agua.

Este desbordamiento también inundaba las parcelas que se ubican a la orilla del río, ya que no contaba con una estructura para que saliera el agua al llegar al camino; por ello, los productores de Domingo Arrieta solicitaron al Alcalde Jorge Salum esta obra, de la que ahora da respuesta, precisó.

Palomares Delfín destacó que en los trabajos se colocó piedra, malla de alambrón y cemento para crear un puente-vado en esta zona; el Municipal aportó los materiales y los habitantes de la zona su mano de obra y otros materiales de la región.

Ahora con esta obra en la temporada de lluvias el agua tendrá una salida a través de este vado para que no se estanque; además, la plancha de cemento evitará que el camino se inunde, así los vehículos que diariamente transitan por este lugar tendrán paso libre, concluyó el funcionario municipal.