Zoológico Sahuatoba y Policía Ambiental colaboran juntos para liberar a mapache

La preservación de la vida silvestre y la fauna en general ha sido una prioridad para la administración municipal que encabeza el presidente Jorge Salum del Palacio, es por eso que la Dirección Municipal de Medio Ambiente, a través de la Policía Ambiental, atiende con sumo cuidado cada reporte sobre estos temas.

En este tema, es importante mencionar que una de las metas del rescate animal es preservar su especie, por lo que siempre se buscará la liberación de cualquier criatura en un espacio óptimo. En este tenor, recientemente, a través de personal del Zoológico Sahuatoba, fue entregado a elementos de la Policía Ambiental un mapache para su liberación.

Fueron los propios ciudadanos quienes capturaron a este animal por medio de una trampa y lo llevaron a las instalaciones del Zoológico; fue ahí donde personal veterinario verificó que su estado de salud fuera óptimo y después procedió a llamarle a la Policía Ambiental para que lo liberaran en las afueras de la ciudad.

Cabe destacar que el compromiso de cuidar la fauna del municipio de Durango es de todas las dependencias de la administración municipal, es por eso que el trabajo en conjunto es vital para lograr los mejores resultados.