Intensifica Municipio recorridos para detectar personas en situación de calle

  • Las bajas temperaturas de los últimos días hacen necesario el reforzamiento de estos operativos: Protección Civil
  • El año pasado se ayudó a 45 personas con traslado hacia sus familiares y a albergues municipales, así como alimentos, cobijas y ropa

Ante el descenso de las temperaturas en la capital, el Gobierno  Municipal comenzó a intensificar los recorridos nocturnos para la detección de personas en situación de calle, con el  propósito de salvaguardar su integridad, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, informó que junto al Sistema DIF Municipal estos recorridos serán una de las acciones primordiales a intensificar durante el plan invernal de este año.

Recordó que durante recorridos nocturnos del 2020, se detectaron a 45 personas  en vulnerabilidad y en situación de calle, a quienes se trasladaron a lugares seguros con familiares y/o a los albergues municipales, además de ofrecerles alimentos, ropa de invierno en buen estado y cobijas.

Una vez que se detectan personas en indigencia se les ofrece ser trasladados a un lugar seguro para pasar la noche, siendo estos sitios los albergues de la ciudad, además de alimentos, ropa de invierno en buen estado y cobijas.

Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén días con frío y mañanas heladas en la capital, situación que alerta a los  elementos del Cuerpo de Bomberos para comenzar los recorridos y detectar a las personas sin hogar, aseveró el funcionario municipal.

Estos operativos desplegados junto con personal de DIF Municipal para apoyar a las personas que viven en las calles serán permanentes, hasta que terminen los 56 frentes fríos pronosticados en la temporada invernal.

Paredes Moreno afirmó que también estarán exhortando a la ciudadanía para que evite el uso de anafres al interior de sus domicilios, ya que podrían sufrir daños a su salud por la inhalación de monóxido de carbono con la quema de carbón.