Entrega Salum 18 obras para potenciar la ganadería

  • En gira rural por la zona Sierra, el Alcalde entregó 16 bordos de abrevadero, una presa de mampostería y una olla de agua
  • Productores pecuarios del sector social contarán con el agua suficiente para más de 13 mil 600 cabezas de ganado, sobre todo en tiempos de sequía

Productores ganaderos de Durango podrán potenciar su actividad económica, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les hizo entrega de 16 bordos de abrevadero, la segunda etapa de una presa de mampostería y una olla de agua, con más de un millón 247 mil pesos en inversión.

Fue en una gira rural por la zona Sierra en la que el Presidente Municipal entregó esta infraestructura agropecuaria que beneficiará a 569 productores, ya que contarán con la capacidad de atender a más de 13 mil 600 cabezas de ganado, sobre todo para que los tiempos de sequía no sean obstáculo para su desarrollo.

“En todas las comunidades el agua es una constante y por ello nos esforzamos para ayudar y resolver con hechos esta gran necesidad para las familias y las actividades agropecuarias, porque la gente requiere soluciones”, expresó el Munícipe, acompañado del secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa y la síndico Luz María Garibay.

Inicialmente, Salum del Palacio acudió a la comunidad de Jesús González Ortega para entregar un bordo con capacidad de dos mil 250 metros cúbicos de agua, hecho 95 mil pesos en beneficio de 20 productores; luego en La Luz para dar otro bordo pero de 947.37 metros cúbicos y 40 mil pesos invertidos para 22 productores.

Después fue a Unión de Rodríguez donde entregó la segunda etapa de la presa de mampostería, con capacidad 90 mil metros cúbicos que garantiza agua en varios ciclos al ganado; finalmente, llegó a San Benito para otorgar una olla de agua de dos mil 723.69 metros cúbicos para beneficio de 32 ganaderos, con 115 mil pesos destinados.

En cada poblado que llegó también el Alcalde Jorge Salum además entregó los 14 bordos de abrevadero restantes a los productores, quienes acudieron desde sus comunidades.

“Estamos muy agradecidos porque estas obras se van a quedar para siempre y nos van a servir sobre todo en tiempo de sequía para nuestro ganado”, dijo por su parte José Valdez Payán, comisariado ejidal de San Benito.

“Agradecemos el apoyo de estas obras que nos darán mucho beneficio para nuestro ganado durante la sequía”, afirmó Amado Valdez Gallegos, presidente del Comité de Obra de Jesús González Ortega.

En su intervención, la síndico Luz María Garibay destacó que estas obras garantizarán el agua al ganado de esta región; así los productores no tendrán impactos en su economía; por el contrario, podrán hacerla más fuerte.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, dejó claro que estos son los resultados de la visión del Presidente Municipal para hacer realizad estas obras pecuarias para beneficio de las familias del campo.

Serán de un gran beneficio colectivo para los ganaderos de la región, porque vienen a resolver grandes  problemas sociales, finalizó.