Salum lanza más subsidios para conectividad y tecnología

  • Estudiantes y ciudadanía en general tendrán telefonía móvil, 40 GB de internet al mes y redes sociales ilimitadas, con subsidio del 80 por ciento
  • Como parte de la iniciativa Intermunicipal Durango Solidario, Rodeo se suma a este programa que apoya la economía familiar

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio lanzó el programa de Aportación solidaria para la conectividad y tecnología de la Congregación Mariana Trinitaria, en el que jóvenes y la ciudadanía en general podrán acceder a internet con el 80 por ciento de subsidio, en apoyo a la economía familiar.

En esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Rodeo se sumó como parte de la iniciativa Intermunicipal Durango Solidario para impulsar de manera conjunta este programa que pondrá a disposición de la sociedad en general de tarjetas de datos con servicios de telefonía móvil e internet.

“Relanzamos la tarjeta de datos de internet para nuestros jóvenes y la ciudadanía en Durango y en Rodeo, con el propósito de apoyar junto con la Congregación a la economía familiar”, expresó el Alcalde capitalino.

Salum del Palacio destacó que este relanzamiento es un respaldo más a las familias, ya que a la fecha se han apoyado a 200 de ellas con equipos de cómputo que tienen subsidio del 30 por ciento.

Por su parte, la alcaldesa de Rodeo, María de la Luz Amaya, expuso que en este relanzamiento, después de la capital, serán los primeros en mostrar la confianza de trabajar con Mariana Trinitaria en este programa en el que los beneficiarios aportarán sólo el 20 por ciento del costo total.

“Estoy muy contenta y agradecida porque la Congregación Mariana Trinitaria una vez más confió en Durango y ahora en nosotros, para ayudar a los jóvenes y sus familias”, afirmó.

De acuerdo al director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, se pondrán a disposición tarjetas de datos con servicios de telefonía móvil con una navegación de hasta 40 GB mensuales por 12 meses, incluyendo servicios telefónicos -llamadas 1,500 minutos de voz y 1000 mensajes)- y redes sociales ilimitadas.

En una primera etapa, se contempla entregar 150 tarjetas de datos a habitantes del municipio de Durango, sin distinción alguna, con el propósito de promover el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los duranguenses.

“Este programa está ofreciendo dos ventajas adicionales, un subsidio del 80 por ciento, anteriormente era del 60, además se abrirá a la sociedad en general con una entrega inmediata y la posibilidad de hacerse de la portabilidad del número”, exclamó.

Para ello, ya se tiene ventanilla abierta en las oficinas del INMUVI para la recepción de solicitudes, con la credencial del INE, CURP, RFC, su aportación del 20 por ciento y comprobante de domicilio para que accedan a estos beneficios, finalizó.