Premia Municipio a ecoguardianes ganadores de concurso de dibujo

  • Niños de la Primaria Everardo Gámiz también toman protesta como guardianes ecológicos
  • En una alianza estratégica con Red Ambiental, hay grandes avances en concientización sobre una nueva cultura ambiental

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, y la empresa Red Ambiental premiaron a los ganadores del “Concurso de Dibujo” en la Escuela Primaria Everardo Gámiz, con kits escolares y bicicletas para los primeros lugares, como una estrategia más que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio para hacer conciencia sobre una nueva cultura ambiental y construir un buen ambiente.

En esta primera edición, los niños se capacitaron en talleres sobre el correcto manejo de residuos, la importancia de mantener la ciudad limpia y el cuidado del medio ambiente; por ello, posteriormente tomaron protesta como EcoGuardianes de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, confirmó su titular Francisco Franco Soler.

Junto al director de Medio Ambiente, en la premiación participaron el secretario de Recursos Naturales del Estado, Alfredo Herrera Duenweg; la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gaby Vázquez Chacón, la empresa Red Ambiental, entre otros.

“Reconocemos la voluntad y trabajo en equipo con la Iniciativa Privada, con empresas como Red Ambiental que se siguen sumando al Municipio para crear un buen ambiente”, expresó el funcionario municipal.

Gracias a la alianza estratégica con Red Ambiental esta Administración ha tenido avances significativos en materia de concientización para crear en las nuevas generaciones una nueva cultura ambiental y tener un buen ambiente en Durango, finalizó Franco Soler.