Avalan ingenieros calidad en renovación municipal de pavimentos

  • Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles Independientes de Durango supervisaron los trabajos y materiales de la rehabilitación de pavimentos
  • La sociedad puede estar segura de que contarán con mejores calles y por mucho más tiempo, afirma Alcalde

El Colegio de Ingenieros Civiles Independientes en Durango reconoció los trabajos y la calidad de los materiales utilizados en el Programa de Renovación de Pavimentos, que lleva a cabo el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio para mejorar las calles de la ciudad.

“Estamos constatando que los trabajos se están llevando a cabo con todo el profesionalismo y calidad que se requiere”, afirmó Tomás Núñez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Independientes, durante el recorrido de supervisión de fresado, encabezado por el Alcalde capitalino por el crucero de Libertad y Enrique Carrola Antuna.

Ahí, en una jornada nocturna Salum del Palacio destacó los trabajos de reposición completa de carpeta mediante la técnica de fresado, ya que durante la noche se remueve la carpeta vieja y en el día se coloca la nueva.

En este crucero ya se tenía el asfalto completamente agotado y en malas condiciones; por ello, los trabajos se realizan de noche para evitar interrupción en el tráfico vehicular, precisó.

“Hemos invitado a varios colegios de profesionistas para que sean testigos de las condiciones y la calidad con la que se están haciendo trabajos; la sociedad puede confiar en que contarán con mejores calles y por mucho más tiempo”, expresó.

En el recorrido, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, informó que en este crucero se rehabilitan más de mil 50 metros cuadrados.

“Cuidamos la calidad desde la composición de los materiales hasta la aplicación correcta, porque los duranguenses merecen calles de calidad”, indicó el funcionario municipal.

Durante la supervisión, también participaron integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles Independientes y el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra.