Con obras y acciones, integra Salum a familias del medio rural

  • Vecinos del poblado Refugio Salcido recibieron obras y acciones de la Brigada de Proximidad Social número 57
  • Rehabilitación de unidad deportiva, rastreo las calles, plantación de árboles, brigadas médicas y diferentes servicios favorecen la cohesión social

Para integrar a todas las familias de Durango en entornos mejores y seguros, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio llevó mediante la Brigada de Proximidad Social número 57 obras y apoyos para beneficio de vecinos del poblado de J. Refugio Salcido.

Estas Brigadas nacieron con la intención de generar Comités de Seguridad Pública y con ello surgieron más demandas ciudadanas que ahora se están atendiendo, en una coordinación de todas las direcciones municipales y en toda la capital, afirmó el Alcalde.

“Sabemos que las necesidades son muchas, pero nuestra disposición para atenderlas también es mayor, porque estamos convencidos que con el trabajo unido con la sociedad haremos de Durango un lugar mejor para vivir”, expresó el Munícipe ante los habitantes de la comunidad rural.

En el poblado se rehabilitó la unidad deportiva, se rastrearon las calles, se pintó la barda con tema de prevención de la violencia, se plantaron árboles, se llevaron las brigadas médicas y diferentes servicios y actividades lúdicas, recreativas y deportivas, con el propósito de favorecer la cohesión social y mejorar el entorno.

“Quiero darle las gracias al Alcalde y todos los directores que hicieron posible este apoyo, porque ahora sí se preocupan por nosotros y nos traen estas acciones”, afirmó por su parte Roberto Holguín, presidente de la Junta de J. Refugio Salcido.

El director municipal de Desarrollo Social, Valente Palomares Delfín, señaló que el trabajo entre la sociedad y gobierno sigue generando beneficios para las familias de Durango.

“Los duranguenses cuentan con un Presidente Municipal que tiene la visión de integrar a todas las familias, con resultados que impacten su calidad de vida”, recalcó.

Sandra Corral Quiroga, directora de DIF Municipal, resaltó que estas Brigadas de Proximidad Social también escuchan las demandas y propuesta de la gente, porque se valora la participación ciudadana para dar mejores resultados, no sólo en la zona urbana sino también en el medio rural.

Esta Brigada 57 forma parte de toda una estrategia para transformar los entornos sociales de cada colonia, fraccionamiento y poblado, porque todos los duranguenses merecen mejores condiciones de vida, indicó el titular de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila.

Durante la Brigada, además se llevó un enlace digital con los Comités Vecinales de colonias y fraccionamientos como la Morga, El Saltito y Quintas del Real, para intercambiar propuestas que fortalezcan estas acciones.