Activa Municipio Toma Control para la prevención de accidentes

  • El Instituto Municipal de la Juventud pretende concientizar a los jóvenes por la seguridad vial de todos
  • Exhortarán a los duranguenses a evitar mezclar el consumo de alcohol con el volante

Para concientizar a los jóvenes y adolescentes acerca del consumo responsable de bebidas alcohólicas, la prevención de accidentes y la seguridad vial, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio implementó el programa Toma Control.

Con la presencia de regidores de las Comisiones de Atención a la Juventud y de Seguridad Pública, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Rosina García García, manifestó que como parte de esta campaña año con año exhortan en los retenes antialcohol a la ciudadanía, en especial los jóvenes, a no mezclar el uso del alcohol con el volante.

Esta mezcla es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, sobre todo en la temporada decembrina; por ello, hay que convocar a los jóvenes a sumarse a la prevención, resaltó.

Durante el arranque realizado en la Plaza de Armas, el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) también se integró con su campaña “Joven al volante”, al igual que un grupo de 30 jóvenes del voluntariado juvenil del Instituto, para contribuir a en “Toma Control”.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Hernández Espino, destacó que estos operativos son de vital importancia para crear consciencia entre los jóvenes, ya que las tres principales causas de accidentes son el conducir distraído en el celular, el exceso de velocidad y el uso de bebidas alcohólicas.

Reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Juventud por promover el consumo responsable para evitar accidentes.

Gabriela Vázquez Chacón, regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud en el Ayuntamiento,  también exhortó a los jóvenes a ser ejemplo y evitar conducir en estado inconveniente, para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los demás.

Al iniciar la campaña, los integrantes del Voluntariado y el equipo del Instituto se instalaron en varios cruceros del Centro Histórico de la ciudad para entregar de calcomanías a los automovilistas y comenzar con la concientización.

Finalmente, Rosina García informó a los jóvenes sobre la oportunidad de integrarse a la Escuela de Manejo “Toma el Control”, con instructores capacitados que proporcionan lecciones de manejo y conocimientos teóricos sobre el reglamento de tránsito y vialidad para sumar así a la cultura vial con mejores conductores.