Premia Municipio al Bibliotecario del Año 2021

  • El ganador recibió un estímulo económico de 14 mil 170 pesos
  • También se reconoce a funcionaria municipal por 40 años de servicio en la Red de Bibliotecas Municipales

A nombre del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, la directora de Educación Norma Rodríguez Contreras y el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa entregaron el premio al Bibliotecario Municipal del Año 2021 a Jacobo Jiménez Meraz, con un estímulo económico de 14 mil 170 pesos.

En el evento realizado en el Ojo de Agua del Obispo, además dieron un reconocimiento a Martina Silvia Rodríguez Nájera por una trayectoria de 40 años de servicio, así como a Silvia Sariñana Díaz y Martín Hernández Dozal, por su alto compromiso como funcionarios municipales.    

Tras recibir el premio, el bibliotecario Jacobo Jiménez Meraz resaltó los tiempos complicados por la pandemia del COVID-19, la cual obligó a innovar para ofrecer una atención de calidad a los usuarios.

“Recibir este premio es un compromiso para seguir aprendiendo y lograr mantenerse como unos de los mejores servicios red de bibliotecas en México”, expresó.

A lo largo de dos años de esta Administración, los bibliotecarios han sido una pieza importante en el trabajo diario para dar resultados favorables a la sociedad duranguense, dijo por su parte la Directora ante la presencia de la regidora Rosa María Ascencio y funcionarios municipales.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que siempre se motivará el desempeño y el compromiso de todos los funcionarios municipales, como en esta ocasión con los bibliotecarios, para que sigan brindando un servicio de calidad a la niñez y juventud de Durango.

Estos estímulos económicos y reconocimientos son un motivante para que los trabajadores continúen siendo mejores en la función que desempeñan al interior de la Red de Bibliotecas Municipales y en el sector educativo.

Dentro la de la convocatoria del Bibliotecario del Año 2021 se evaluó la trayectoria, innovación en procesos técnicos y servicios, fomento a la lectura y capacitaciones, talleres y cursos, entre otras cualidades.