Municipio suma a la José Revueltas al programa de integración familiar

  • En la Administración, se han impartido 600 sesiones para más de ocho mil personas
  • Se fortalecen los vínculos familiares para impactar en la cohesión social de la comunidad

Un total de 71 vecinos de la colonia José Revueltas se sumaron al programa de integración familiar, para fortalecer sus vínculos en el hogar e impactar en la cohesión social de la comunidad, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, según lo dio a conocer Mina Argumedo García, directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF).

Explicó que este programa forma parte de las estrategias que promueve el Gobierno Municipal, a través de IMF, para fomentar la resiliencia y la unión de las familias duranguenses, con resultados que han llegado a más de ocho mil personas mediante 600 sesiones de perspectiva familiar en lo que va de la Administración.

“El Alcalde Jorge Salum es un convencido de que la familia es el eje central y núcleo primario de la sociedad, por eso le apuesta a su fortalecimiento en la capital”, expresó la Directora del IMF.

Los talleres abarcan seis sesiones y culminan con la entrega de reconocimientos a los asistentes, tal como se llevó a cabo en la colonia José Revueltas para las 71 personas que culminaron el ejercicio, destacó.

Argumedo García precisó que estos talleres son impartidos por personal capacitado y profesional de la Psicología del Instituto, con temas que abonan al fortalecimiento de los hogares y de la cohesión social.

Los grupos  organizados que deseen recibir estas capacitaciones se pueden acercar al Instituto Municipal de la Familia, particularmente al Departamento de Capacitación, con el propósito de programar estos talleres, afirmó la funcionaria.