Avanza pavimentación y mantenimiento vial: Salum

  • En un mes, más de 30 mil metros cuadrados de recarpeteo con el programa de Renovación de Pavimentos
  • Este jueves comenzaron los trabajos de fresado sobre el crucero de Libertad y Enrique Carrola Antuna

A un mes de haber arrancado el Programa de Renovación de Pavimentos con la maquinaria nueva del Gobierno Municipal, los trabajos de repavimentación alcanzaron 30 mil 600 metros cuadrados rehabilitados, informó el Presidente Jorge Salum del Palacio, al iniciarse los trabajos de fresado en el crucero de Libertad y Enrique Carrola Antuna.

Una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos es el mantenimiento vial y pavimentación; por ello, se adquirió la maquinaria de fresado, recarpeteo y compactación para resolver esta necesidad de fondo, resaltó el Alcalde capitalino.

El Munícipe precisó que la maquinaria nueva ha dado positivos resultados, con horarios que incluyen la noche para cumplir el objetivo de repavimentar las calles y cruceros más dañados en la ciudad.

En las repavimentaciones, la Dirección de Servicios Públicos y la Subdirección de Ingeniería Vial, de Obras Públicas, también participan con la limpieza de calles, pintura en guarniciones y pintura termoplástica en la división de carriles.

A estos trabajos, dijo, la Dirección de Obras Públicas sumó el programa de Construcción y Rehabilitación de Guarniciones y Banquetas para que cada tramo quede totalmente renovado, como el crucero del bulevar Heroico Colegio Militar y avenida 20 de Noviembre.

En cuanto al bacheo, Salum del Palacio indicó que las cuadrillas siguen trabajando ahora con mezcla en caliente para garantizar una mayor durabilidad de los trabajos.

A la fecha se han atendido más de 43 mil baches, lo que representa un total de 116 mil metros cuadrados de carpeta rehabilitada en distintos rumbos de la ciudad.

En las pavimentaciones integrales y comunitarias, en este 2021 se han realizado nuevas en diferentes colonias, de las cuales cinco fueron con carpeta asfáltica y las 15 restantes con concreto hidráulico.

Estas nuevas pavimentaciones también cuentan con la reposición de las líneas de agua potable, drenaje, así como la construcción de guarniciones y banquetas, finalizó el Jefe de la Comuna.