Presenta Salum Festival “Celebremos juntos la Navidad”

  • Iniciará el próximo 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza de Armas
  • Desfile, Nacimiento, exposición de cenas navideñas, rueda de la fortuna, carrusel, concursos, pastorelas y villancicos formarán parte de la festividad

A partir del 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza de Armas a las 20:00 horas, las familias duranguenses disfrutarán del Festival “Celebremos juntos la Navidad”, para que toda la magia y brillo de esta festividad se viva en la capital, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Al presentar el festival, en el que se cuidarán los protocolos sanitarios, el Alcalde capitalino expuso que el sábado 11 las 20:00 horas se inaugurará el Nacimiento gigante en el Parque Guadiana y el 17 de este mismo mes se llevará a cabo el desfile navideño por avenida 20 de Noviembre.

A esto se agrega el sábado 11 una exposición de cenas navideñas en el pabellón de frente al Museo Francisco Villa, una rueda de la fortuna y carrusel en la Plaza IV Centenario, así como concursos, pastorelas, nacimientos, villancicos y desfile navideño, resaltó.

Por su parte, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) también ofrecerá a los duranguenses un festival lleno de cultura, concursos, villancicos, Nacimientos y otras actividades, desde el 1 al 19 de diciembre.

“Queremos que todo el brillo y la magia de la Navidad se viva en nuestro municipio, para que siga siendo parte de nuestra cultura y la celebremos todos juntos”, expresó el Alcalde ante la presencia de directores como Sandra Corral Quiroga, de DIF Municipal, y Mina Argumento, del Instituto Municipal de la Familia.

Serán 800 figuras del encendido navideño para transmitir el espíritu navideño, no sólo en el Centro Histórico sino también en otros puntos de la ciudad con la expectativa de alcanzar las mil 200 figuras, aseguró el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.

“Tendremos un festival navideño con teatro, danza, música y proyecciones cinematográficas en espacios culturales y públicos”, exclamó por su parte la directora del IMAC, Patricia de la Cruz.

En su intervención, el director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, informó que realizarán una gira de promoción por entre diez a 15 municipios del estado y otras ciudades como Mazatlán, Culiacán, Coahuila, Parral, entre otros, para que se animen a visitar la capital y disfruten sus atractivos.

Ya se trabaja con los restauranteros y hoteleros para que se mantengan activos todos estos negocios en Navidad, incluso con participación en concursos de Nacimientos, dijo.

Los vuelos ya se han incrementado en Durango, se tiene una amplia expectativa de que lleguen muchos paisanos de EU; por ello, se trabaja con el programa Soy tu anfitrión para atender a los visitantes, sin dejar de descuidar las medidas sanitarias, agregó.