Policía Ambiental rescata a perro encerrado en casa abandonada

Este jueves, a través de un medio de comunicación, se dio a conocer el caso de un perro que se encontraba encerrado con candado en una casa abandonada ubicada en el Barrio de Analco, por lo que elementos de la Policía Ambiental se movilizaron al lugar señalado para corroborar la información.

Al llegar, pudieron constatar que efectivamente se encontraba un can en dicho domicilio, por lo que se procedió a preguntar entre los vecinos para tratar de localizar al dueño. Sin embargo, nadie sabía de quién se trataba, solo comentaban que los mismos vecinos alimentaban al perro.

Ante estas condiciones, se dejó un aviso de visita y se solicitó el apoyo de Juzgado Administrativo para autorizar la entrada al domicilio. Fue el día de hoy que elementos de la Policía Ambiental volvieron al sitio y, dado  a que el caso se viralizó en redes sociales, un hermano del dueño acudió y autorizó romper el candado, pues el dueño se encuentra en Estados Unidos.

De esta manera, el perro fue liberado y trasladado al Centro de Atención Animal para verificar que su estado de salud sea óptimo, no mostrando a primera vista ninguna desnutrición ni debilidad, por lo que se espera que, una vez sea dado de alto, pueda ser dado en adopción para que reciba un hogar y una vida digna que tanto merece.

Es así como el gobierno municipal del presidente Jorge Salum da resultados y da muestra de que, en esta administración, se trabaja día a día para seguir construyendo un buen ambiente.