Crean Aispuro y Salum más infraestructura educativa

  • Alcalde y Gobernador supervisan la construcción de la Escuela Primaria “Francisco Esparza”, en la colonia Promotores Sociales
  • “Obra también representa un reconocimiento a una persona comprometida con Durango y sus causas sociales”: Presidente Municipal

En Durango, seguiremos apostándole a la educación, porque todos los niños, niñas y jóvenes merecen escuelas dignas y clases de calidad, coincidieron el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, al supervisar la construcción de la Primaria “Francisco Esparza”, en la colonia Promotores Sociales.

Tras dos meses de trabajar de manera virtual con una matrícula de 120 alumnos, el Mandatario Estatal y el Alcalde capitalino respondieron a la solicitud de padres de familia y maestros para edificar esta primaria, ya que los alumnos tenían que recorrer hasta tres kilómetros para acudir a la escuela más cercana.

Salum del Palacio destacó que en esta Administración la educación ha ocupado un espacio prioritario en la generación de obras e infraestructura, con resultados como esta primaria, fruto del trabajo en equipo con el Gobernador.

“Además es una obra que para muchos de nosotros también representa un reconocimiento a una persona comprometida con Durango y sus causas sociales”, expresó el Munícipe.

Por su parte, Aispuro Torres expuso que Durango es uno de los estados que más invierten en educación; de cada peso de participaciones federales 56 centavos se destinan a ella, eso sin contar la infraestructura educativa, porque aportarle a la educación es la mejor inversión.

“Lo que hagamos por tener más escuelas y más maestros, para que ningún niño, ningún joven se quede sin estudiar, es el mejor legado que debe dejar un gobierno a la sociedad; en la vida lo más importante para transformar al ser humano es la educación”, exclamó.

Reconoció al Alcalde Jorge Salum por ser un factor importante, junto a maestros, para que esta escuela sea una realidad, así como a Francisco Esparza como un referente de compromiso y trabajo, con gran trayectoria en la función pública.

“Gracias al Gobernador y al Presidente Municipal por considerarme en el nombre de esta institución y por esa gran capacidad de trabajo para resolver de fondo esta necesidad”, argumentó por su parte Francisco Esparza, actual director de Pensiones del Estado.

La directora de plantel, Mariana Díaz, argumentó: “Antes era el puro terreno, pero gracias al apoyo del Presidente Municipal y el Gobernador ya se construye para nuestros niños de esta colonia; ya nos hacían falta unos gobernantes así”.

“Qué bueno que construyen la escuela, porque ya no llevaremos muy lejos y por el canal a nuestros niños chiquitos, hasta la otra colonia”, declaró la señora Margarita Gómez, madre de familia.

Javier Carrasco, director INIFED, dio a conocer que este es uno de los 32 planteles de educación primaria de nueva creación en el estado; en una primera etapa se invierten 1.5 millones de pesos para la construcción de dos aula, redes hidráulica, sanitaria y eléctrica. Se realizarán otras aulas didácticas más para que sean seis en total, con un aula de medios, dirección y plaza cívica.

Finalmente, Lorenzo Salazar secretario general del SNTE sección 44, señaló que cada niño mexicano y en el mundo merece la mejor educación; es dejar la impronta de un ciudadano duranguense ejemplar; por ello, celebró la construcción de una nueva escuela en esta zona de la ciudad.