Mejora Municipio viviendas rurales con pisos firmes

• A través del INMUVI se ejercen 19 millones de pesos en acciones de mejoramiento para las comunidades y las zonas de atención prioritaria
  • Este año se entregarán 156 obras a las familias de las comunidades rurales

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio entregó los primeros diez pisos firmes en el medio rural, dentro de programa de Mejoramiento de Vivienda 2021, para cumplir su compromiso de acercar alternativas a las familias de esta zona y dignificar aún más sus hogares.

José Flores Hernández, titular del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), informó que fueron entregadas las primeras acciones de las 156 proyectadas para este año en las localidades rurales, dentro las modalidades de techo de lámina, piso firme y cuarto adicional.

Estas obras fueron entregadas en las comunidades de Santa Cruz de San Javier y Jesús González Ortega, para que más familias tengan un hogar en las mejores condiciones para vivir.

Recordó que para este año la inversión en acciones de vivienda es de 19 millones, que ejercidos en 35 techos firmes, 38 cuartos adicionales y 40 techos de lámina para el medio rural.

Para las zonas de atención prioritaria, 203 calentadores solares, 25 baños completos y 155 pisos firmes, las cuales avanzan en tiempo y forma para que las familias de Durango mejoren sus hogares y con ello su calidad de vida, puntualizó Flores Hernández.

Paralelamente, este año los rubros de techo de lámina y cuarto adicional recibieron una mejora en su diseño y en su ejecución, detalló el funcionario municipal.

En los techos se implementó una capa de madera solida entre el monten y la lámina, después se adicionó una capa de fieltro asfáltico que garantiza una mayor protección térmica y evita la filtración de humedad en las viviendas, finalizó.