Integra Municipio Comité de inclusión de personas con discapacidad

  • Se mantiene el diálogo y acercamiento permanente para una atención más oportuna: Mario Pozo Riesra
  • El Juzgado Cívico se capacitó para promover políticas reales de inclusión

A través del Juzgado Cívico, el Gobierno Municipal mantiene el diálogo y acercamiento permanente con las personas con discapacidad por medio del Comité de Inclusión formado en esta Administración, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio para una atención más oportuna.

De acuerdo al titular de Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra, desde el inicio de la Administración se conformó una mesa de trabajo con la participación del área de Vinculación Social, para un mayor apoyo y atención a las personas con discapacidad y a la sociedad en general.

En ese sentido, dijo, se han efectuado 20 mesas de trabajo con el Comité para tratar temas como los conflictos familiares, de los cuales a la fecha ya se han atendido y solucionado 15 de ellos con el apoyo del Centro de Mediación.

El funcionario municipal recordó que además en 2019 se acordó con las danzas evitar el uso de pirotecnia caliente durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe, para no impactar negativamente en las personas con discapacidad.

Los integrantes del Comité se caracterizan por su constante participación en colectivos de la sociedad civil; por ello, el Juzgado Cívico capacitó a su personal para promover políticas reales de inclusión, afirmó.

Asimismo, destacó que han llevado acabo algunas actividades en su beneficio, como el primer desfile de tejido. Inclusive, ya se prepara la Semana del Discapacitado a realizarse en los próximos días con diversas actividades deportivas y culturales.

El principal propósito de estas mesas siempre será trabajar por este sector de la población, como un vínculo más cercano y canal de información con otras dependencias responsables de la inclusión de personas con discapacidad, finalizó Pozo Riestra.