Acelera Salum la pavimentación en la ciudad

  • Entrega Alcalde una calle más pavimentada, ahora en la colonia Rinconada Las Flores
  • “Seguimos mejorando la infraestructura urbana con obras de trascendencia y que verdaderamente necesitan los duranguenses”, afirma

Desde la adquisición de la maquinaria para la Dirección Municipal de Obras Públicas, la pavimentación en la ciudad se ha acelerado considerablemente, con un fuerte impacto en las familias duranguenses, aseveró el Presidente Jorge Salum del Palacio al entregar una calle más con pavimento.

Fue en la calle Rincón de las Rosas, en la colonia Rinconada de las Flores, donde el Alcalde capitalino entregó, con un millón 258 mil 778.83 pesos de inversión, la pavimentación asfáltica de cinco centímetros de espesor compactados en base de mezcla caliente, en una superficie de dos mil 02.91 metros cuadrados, en la que también se incluyó la construcción de 221.65 metros lineales de guarniciones y 19.85 de dentellón de concreto.

“Seguimos mejorando la infraestructura urbana con obras de trascendencia y que verdaderamente necesitan los duranguenses, como la pavimentación, la cual será prioritaria en lo que queda de la Administración”, afirmó el Munícipe ante las familias que recibían la calle.

Tras la inauguración, los regidores del Ayuntamiento capitalino, Claudia Hernández Espino y Raúl Medina Samaniego, coincidieron en reconocer que a pesar de los obstáculos financieros esta Administración sigue generando la obra pública que demanda la ciudadanía.

“Somos testigos de una obra más para mejorar la conectividad, la calidad de vida y la seguridad de la gente”, recalcó Hernández Espino.

Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, resaltó que, como en esta colonia, en muchas más se está materializando la pavimentación de sus calles,  luego de muchos años y solicitudes en espera de los duranguenses.

A su vez, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra, enfatizó que en estos dos años se han superado las expectativas en pavimentación, con impactos positivos en la manera de vivir de los beneficiarios.

Desde una mayor plusvalía de sus viviendas, mejor salud al no padecer de hoyos, polvo y lodo en tiempos de lluvia, hasta más seguridad y conectividad mejoran la calidad de vida de la gente, finalizó.