Cumple Salum compromiso de saldar adeudo de AMD con CFE

  • Deuda heredada por la pasada Administración municipal de más de 53 millones de pesos fue liquidada en su totalidad
  • El pago oportuno de la mayoría de los usuarios también fue fundamental para consumar este compromiso 

Con el manejo honesto y transparente de los recursos financieros, en 27 meses de esta Administración se logró liquidar en su totalidad el adeudo de 53 millones de pesos que fue heredado a AMD con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

“El pago oportuno que realizan mes con mes la mayoría de los usuarios a los recibos de Aguas del Municipio de Durango (AMD) también fue fundamental para liquidar totalmente esta deuda histórica y cumplir un compromiso más de este Gobierno Municipal”, expresó el Alcalde capitalino.

Explicó que inicialmente se hizo un convenio con la CFE para abonar mensualmente un millón de pesos a lo atrasado y, al mismo tiempo, cubrir entre 11 y 13 millones correspondiente al mes vigente, así se pudo ir avanzando poco a poco.

El Jefe de la Comuna recordó la situación financiera crítica por la que atravesaba AMD al inicio de esta Administración, ya que en total se arrastraba una deuda inmediata con proveedores diversos, siendo el más apremiante con la CFE por 53 millones de pesos.

Incluso, dijo, a finales de la pasada Administración la Comisión hizo válida la orden de corte contra las oficinas centrales del organismo operador de agua potable en dos ocasiones y amenazaba con suspender el suministro eléctrico de nuevo pero ahora en los pozos.

Afortunadamente, los duranguenses cuentan con un gobierno comprometido con los servicios básicos, que trabaja por su tranquilidad y por garantizar mejores condiciones de vida para todos, finalizó.