Rehabilita Municipio presa de mampostería en Otinapa

  • Esta obra beneficiará a más de 100 productores con agua suficiente para sostener en la seguía a su hato ganadero superior a dos mil 500 cabezas 
  • Con infraestructura agropecuaria se sigue fortaleciendo la economía rural

El Gobierno Municipal del  Presidente Jorge Salum del Palacio sigue fortaleciendo la infraestructura agropecuaria, ya que a través de la Dirección de Desarrollo Rural rehabilita presa de mampostería de grandes dimensiones en el ejido de Otinapa, que apoyará al hato ganadero en tiempos de sequía.

Esta presa beneficiará de manera directa a más de 100 productores del ejido de Otinapa, ya que contarán con el agua suficiente para sostener su hato ganadero superior a dos mil 500 cabezas en la temporada de sequía, confirmó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

En gira de supervisión, el funcionario municipal constató el avance de los trabajos de rehabilitación en esta presa, luego de varias décadas en que fue construida pero que ahora presenta daños en su estructura y, por consecuencia, fugas diversas cuando comienza a captar agua.

Los productores pecuarios de Otinapa, en su momento, solicitaron al Alcalde Jorge Salum la rehabilitación de la presa que tiene una gran capacidad de almacenamiento, ya que el agua que se cosechaba se perdía por la gran cantidad de fugas que presentaba en su cortina, explicó.

Por tal motivo, el Munícipe autorizó esta obra dentro del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2021 de la Dirección de Desarrollo Rural y una vez que cesaron las lluvias ya se llevan a cabo los trabajos, ya que comenzaron con el desazolve del vaso de la presa, el enjarre completo de la misma, arreglo de la compuerta y su pintura.

De esta forma se sigue fortaleciendo la infraestructura agropecuaria para los productores del sector social, para que se capitalicen y reactiven la economía de sus regiones, finalizó.