Obras y apoyos lleva Salum a familias del 5 de Febrero

  • Alcalde desplegó la Brigada de Proximidad Social número 56 en la Administración; la novena en el medio rural
  • Vecinos reciben bacheo y rastreo de sus calles, pintura de cordonería, 30 luminarias, enjarre de bardas, media tonelada de frutas y brigadas médicas 

Bacheo y rastreo de sus calles, pintura de cordonería, 30 luminarias, enjarre de bardas, media tonelada de frutas, así como brigadas médicas y de distintos servicios, recibieron habitantes del poblado 5 de Febrero del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, como parte de la Brigada de Proximidad Social número 56 y la novena en el medio rural para mejorar su entorno e inhibir el delito.

Junto a directores municipales y regidores, el Alcalde capitalino dejó claro que Durango también es su zona rural, por eso Administración seguirá apostándole a su inclusión con obras, infraestructura, mejores servicios públicos y programas de asistencia social.

“La gente siempre dice que nunca regresan las autoridades a sus comunidades, pero a 5 de Febrero hemos vuelto dos veces y con obras y apoyos como esta Brigada de Proximidad Social que ha sido premiada a nivel nacional, incluso con luminarias para levantar próximamente bandera blanca en la cobertura de este servicio”, expresó el Munícipe ante los pobladores.

En respuesta, Jaime Ibarra Maldonado, presidente de la Junta Municipal de 5 de Febrero, aseveró que estos trabajos y apoyos mejorarán sustancialmente la vida de todos los vecinos de esta comunidad.

“En toda la historia de esta comunidad nunca habíamos tenido un apoyo tan grande como este, por eso agradecemos al Alcalde que nos tome en cuenta para cerrar bien el año”, dijo por su parte la señora María Soto, habitante del lugar.

Valente Palomares Delfín, director de Desarrollo Municipal, afirmó que Jorge Salum es el Presidente Municipal que más ha visitado la zona rural en la historia de la capital, y llega hasta la comunidad más alejada o pequeña, inclusive a aquellas que permanecía olvidadas por años, para resolver las principales necesidades de sus habitantes.

El director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho  Marrufo, manifestó que esta Brigada número 56 una vez más se despliega un trabajo integral para mejorar el ambiente de las familias e inhibir los delitos, siempre con un trabajo en equipo con los pobladores.

Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos, recalcó que de las 30 luminarias entregadas, 16 de ellas se destinaron al domo para motivar al deporte y recreación, como parte de la ruta de alumbrado de la carretera a México para levantar bandera blanca en este servicio.

Con la presencia de los directores del Inmude y Desarrollo Social, Adrián Granados Ávila y Manuel de la Peña de la Parra, respectivamente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, además entregó una bitácora de actividades realizadas para erradicar la violencia de género.