DIF Municipal e IP se unen por los más vulnerables

  • Sistema asistencial recibe donativo de 200 apoyos alimentarios de la cadena comercial Oxxo para destinarlos a las familias más necesitadas
  • Con esta donación se brindará alimento a más población y de manera inmediata

Con el respaldo de la Iniciativa Privada, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio continúa reforzando la atención y respaldo a la población más vulnerable de Durango, aseguró la directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, al recibir una donación de 200 apoyos alimentarios de la cadena comercial Oxxo.

El DIF Municipal entrega diez mil despensas en área urbana y rural, pero con esta donación se brindará alimento a más población y de manera inmediata, porque no hay recurso que alcance, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Pedro Olivas Monsiváis, jefe de Expansión en plaza Durango de Oxxo, explicó esta empresa siempre ha estado cerca de la gente y ahora haciendo equipo con el Alcalde Jorge Salum, como un gran gestor y amigo de esta cadena comercial.

“Nosotros vamos a encontrar varias rutas para estar cada vez más cerca de la sociedad, en especial de quienes requieren nuestro apoyo”, expresó.

Corral Quiroga dejó claro que esta Administración refuerza su compromiso con las familias duranguenses y el apoyo del sector empresarial, para salir adelante juntos antes adversidades como la contingencia sanitaria, sus secuelas económicas y la próxima temporada invernal, ante los frentes fríos.

“La generosa colaboración de Oxxo es un estímulo más para llegar a un mayor número de familias con carencia alimentaria, siempre con el compromiso de mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Además, agradeció la voluntad de la cadena comercial para incluir al sistema asistencial en la próxima campaña de redondeo.

Con esto también se da cumplimientos al décimo séptimo objetivo para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, en cuanto a las alianzas entre sociedad y gobierno, por una visión y objetivos compartidos para el bienestar común, finalizó.