Premia Salum a lo mejor del deporte municipal en 2021

  • Alcalde entrega el Premio Municipal del Deporte 2021, con una bolsa de 100 mil pesos para 15 ganadores y ganadoras 
  • En esta segunda edición del galardón creado en esta Administración, se reconoce el esfuerzo de los deportistas

En una segunda edición desde que se creó en esta Administración, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó el Premio Municipal del Deporte 2021 a 15 deportistas y entrenadores por su trayectoria y sus logros que han puesto en alto a Durango.

Este premio es para recompensar el esfuerzo de los deportistas y contribuir a su crecimiento profesional, no sólo en el discurso sino también en los hechos, con apoyos como las becas deportivas, la rehabilitación de espacios y ahora con este reconocimiento, aseveró el Alcalde.

“Venimos de un año difícil por la pandemia, pero logramos poco a poco retomar el cauce del deporte, y seguiremos impulsándolo con el rescate y rehabilitación de las 56 unidades dependientes del Municipio”, expresó.  

Con una bolsa de 100 mil pesos, se premió a los 15 ganadores y ganadoras con tres mil pesos al tercer lugar, siete mil al segundo y diez mil pesos al primero en cada categoría, luego de una participación de 50 deportistas.

“Gracias por incluir también al deporte adaptado y no seamos discriminados, porque para nosotros es un gran logro ser reconocidos”, exclamó Fernando Martínez Ramírez, ganador del premio en su categoría.

En su intervención, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), AnaKaren Ávila, manifestó que una vez se ha visto reflejado el esfuerzo del Municipio, no sólo con infraestructura deportiva sino también con el apoyo al deporte popular y al de alto rendimiento.

“Sabemos que para llegar a la cúspide deportiva son más de 15 años de muchos esfuerzos, por eso agradezco al Alcalde Jorge Salum por seguir impulsando al deporte, se aumenten las becas y se creen estos premios”, afirmó.

Por su parte, la regidora Gabriela Vázquez Chacón señaló que nuevamente queda claro el compromiso del Gobierno Municipal con el deporte, ya que es necesario para la salud física y mental en la sociedad.

Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude),  convocó a los galardonados a que sigan esforzándose y poniendo en alto a la capital y al estado.

“Es la segunda vez que se entrega este premio, aumentaron las becas y se incluye el deporte adaptado, porque el deporte tiene el poder de cambiar al mundo, tal como lo dijo Nelson Mandela”, indicó.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, celebró los avances en equidad en esta Administración, ya que 15 ganadores, cinco son mujeres.

“En todo el tiempo que tengo de carrera nunca se había hecho este reconocimiento como ahora, eso ya es  un buen cierre de año, dijo al respecto Isabel Palomares, entrenadora de Fitness.

En la categoría Deportistas, el tercer lugar fue para Rosa Rivas Montes; segundo a Luis Jiménez Arrieta y primero a Daniel Isaac Ibáñez Cárdenas; para Entrenadores, el tercero para Moisés Aguilar Luján; segundo a Isabel Palomares y tercero a Hugo Mata Ortega.