Se entrega Reconocimiento Municipal Balance Trabajo-Familia a empresas

• Ya son 30 empresas duranguenses que han recibido el Reconocimiento Municipal Balance Trabajo-Familia.

Una vez más, el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, reconoció a los centros laborales que formaron parte del programa Balance Trabajo-Familia, estrategia que impulsa desde su administración a través del Instituto Municipal de la Familia (IMF), para acompañar la salud emocional de los colaboradores en las empresas de Durango.

CANACINTRA concluyó el primer nivel denominado BRONCE; mientras la Universidad Juárez del Estado de Durango, Hotel Hampton, Hotel Victoria Express, Bistro Garden, Inter Camiones, Gasolinera BP, Grupo Gobernador y Corpus Clinic recibieron la distinción PLATA.

El evento dio inicio con la intervención de la directora del IMF, Mina Argumedo; con la exposición de motivos, donde destacó la importancia de impulsar el Balance Trabajo – Familia, ya que privilegia la empatía para comprender adecuadamente las necesidades personales, familiares y laborales con una genuina preocupación por cada colaborador y su bienestar, pues contribuir a éste, debe ser una de las principales prioridades de cualquier centro de trabajo u organización.

Jaime Mijares director de Grupo Gobernador, quien recibió en su persona un distintivo Plata, comentó que en este momento la sociedad requiere estar más cerca de la familia y expresó su gratitud ante el programa, destacando que para Grupo Gobernador siempre ha sido importante el tema de la familia, el equilibrio y el trabajo en equipo.  Extendió una invitación a que las empresas sigan capacitándose y preocupándose por este tipo de temas y extendió además una felicitación a los empresarios reunidos.

Por otra parte Sandra Corral, directora del DIF municipal, en representación del alcalde Jorge Salum  tomo la palabra para felicitar a los centros de trabajo que promueven el bienestar de sus colaboradores, a través de estos espacios que se generan para el desarrollo personal, y que tienen incidencia en su ámbito familiar y laboral. Destacó que programas como BTF son sumamente valiosos para esta administración municipal ya que nuestra sociedad necesita estar sana para poder propiciarle a nuestras nuevas generaciones un ambiente adecuado para su desarrollo.

Este programa es una herramienta que promueve el equilibrio entre las esferas familiar y laboral, siendo una alternativa de solución a la NOM-035 de la Secretaría del Trabajo y previsión social, con herramientas prácticas que benefician la salud psicosocial de los trabajadores, la productividad laboral beneficiando a los hogares de la comunidad.