Protección de niñez y adolescencia, sin escatimar esfuerzos: Salum

  • Alcalde participa en el curso taller “La importancia del SIPINNA en la Administración pública municipal”
  • Aún y cuando falta mucho por hacer, en estos dos años hay avances importantes contra el abuso infantil, afirma

En Durango, el trabajo para la protección de la infancia y adolescencia es prioritario; por ello, es importante fortalecerlo y seguir avanzando, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al participar en el curso taller  “La importancia del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la Administración pública municipal”.

Aún y cuando falta mucho por hacer, en estos dos de la Administración no se han escatimado esfuerzos para avanzar de forma importante y abatir el abuso contra niñas, niños y adolescentes, con una amplia participación de dependencias como DIF Municipal y programas como Juntos por la Niñez, contra el trabajo infantil.

“De ese tamaño es nuestro compromiso y trabajo para evitar los abusos contra la infancia y adolescencia; seguiremos siendo un instrumento que contribuya a la protección de sus derechos, en conjunto con la sociedad”, afirmó.

Este curso taller fue impartido por Cesar González Piña, integrante de SIPINNA,  para mejorar el trabajo en la protección de las niñas, niños y adolescentes; asistieron regidores, directores y personal del Municipio.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de SIPINNA en el Municipio de Durango, Samahí Méndez González, aseveró que la explotación en cualquiera de sus modalidades es una de las violaciones más graves, por eso es necesario fortalecer el trabajo de las autoridades y proteger a las niñas, niños y adolescentes.

“Tenemos el apoyo total del Alcalde Jorge Salum para impartir este curso taller y avanzar aún más en este trabajo, porque está bastante interesado en la protección de la infancia, de nuestra niñez”, indicó.

Rolando Ramos, secretario académico de la Facultad de Derecho de la UJED, recalcó que las leyes están hechas por adultos; por ello, sugirió que estos temas se vean desde la perspectiva de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento, Francisco González Martínez, reconoció el respaldo del Presidente Municipal para fortalecer este trabajo y entender cómo se puede participar y apoyar a la infancia y adolescencia en Durango.

El Alcalde siempre está atento a las acciones y estrategias para mejoren condiciones de las niñas, niños y adolescentes, finalizó.