DIF Municipal fomenta valores en Banderas del Águila

  • En este poblado realizó un rally y una conferencia de educación sexual integral
  • Estos programas se llevan a todos los duranguenses, incluso hasta las comunidades más alejadas

Hasta los lugares más alejados de la mancha urbana, el Gobierno del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través de DIF Municipal, ha llegado con distintos apoyos y con fomento a los valores para fortalecer integración de las familias.

El sistema asistencial capitalino ha visitado escuelas de diferentes comunidades rurales para impactar de forma trascendente en los sectores infantil y juvenil, así como en los padres de familia, informó la directora de DIF Municipal Gloria Martínez Castañola.

En esta ocasión, dijo, se llevó a Banderas del Águila un rally para infantes y padres de familia, así como una conferencia de educación sexual integral para adolescentes, con una atención para casi 200 personas.

La integración familias sigue siendo uno de los pilares en el trabajo de DIF Municipal, con programas que se llevan a las colonias y fraccionamientos en la mancha urbana, así como en el medio rural sin importar distancias ni geografía.

“Estamos llegando también con estos programas hasta las comunidades más alejadas, para que nadie se quede sin la motivación y trascendencia de sus dinámicas”, afirmó.

Señaló que estas nuevas estrategias que involucran a niños, adolescentes y padres de familia en una dinámica de concientización y sensibilización, son una motivación para tener una nueva perspectiva de vida que los ayude a identificar oportunidades para ser mejores personas.

Martínez Castañola explicó que estas actividades de fomento a los valores se realizan a través de visitas a instituciones educativas de nivel básico, con el fin de tener un contacto directo con cada alumno y brindarles la información necesaria sobre sus derechos.