Premia Salum a ganadores del Cabildo Juvenil 2021

  • Esta Administración siempre incentivará la participación de los jóvenes en el quehacer público: Alcalde
  • “Gracias por darnos la oportunidad de aprovechar estos espacios para la expresión de nuestras ideas”, expresó Eliud Antonio Alba Meléndez

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio premió a los ganadores del Cabildo Juvenil 2021, realizado para impulsar la participación de los jóvenes en asuntos públicos mediante propuestas e ideas de iniciativas de reformas o adiciones a los reglamentos municipales, con un ejercicio de diálogo, debate y cabildeo.

Luego de la participación de los 17 jóvenes que conformaron el órgano colegiado, fue en sesión de Cabildo en la que el Alcalde capitalino entregó un premio de 12 mil pesos al primer lugar para Eliud Alba Meléndez; al segundo lugar nueve mil, para Alejandra Roldan Montes, así como al tercer lugar con seis mil pesos para Carlos Manuel Ramos Aguilar.

“Gracias al Presidente Municipal y a todo el Cabildo por esta experiencia tan enriquecedora, sobre todo por darnos la oportunidad de aprovechar estos espacios para la expresión de nuestras ideas”, expresó Eliud Antonio Alba Meléndez, tras recibir su premio.

En respuesta, Salum del Palacio manifestó que los recursos del Ayuntamiento siempre estarán a disposición de los jóvenes que quieran contribuir con propuestas e ideas para mejorar el quehacer público en Durango.

El Cabildo Juvenil tuvo una participación muy importante, pero sobre todo muy interesante, con posturas muy valiosas de los jóvenes, por eso seguiremos promoviendo su participación en la política”, afirmó el Munícipe.

La síndico Luz María Garibay señaló que para esta Administración es de suma importancia la participación de los jóvenes en estas dinámicas; por ello, los exhortó a que continúen interesándose y contribuyendo en los asuntos públicos de Durango.

Rosina García García, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), aseveró que estos ejercicios sirven para que los jóvenes se interesen cada vez más en las políticas públicas y a su vez hagan propuestas que los favorezca.

En este Cabildo Juvenil se evaluó la exposición del tema, viabilidad e imagen. Participaron como jueces la síndico Luz María Garibay, los regidores Gabriela Vázquez Chacón y Ernesto Ríos, así como el subsecretario del Ayuntamiento Héctor Escamilla.