Conforman Comité de Mercados Municipales para su fortalecimiento

  • El secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa tomó protesta a los integrantes de este organismo
  • Se trabajará para hacer de estos sitios uno de los principales pilares del turismo y la economía en Durango

Para hacer de los mercados uno de los pilares del turismo y la economía de Durango, conforme a la visión del Presidente Jorge Salum del Palacio, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa tomó protesta al nuevo Comité de Mercados Municipales.

Luego de la toma de protesta, Garza Escobosa destacó la importancia de este Comité por la certeza que dará en la coordinación interinstitucional de los locatarios de los Mercados Gómez Palacio y San José con el Gobierno Municipal, para incentivar su desarrollo.

En ese sentido, la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, manifestó que el objetivo es la creación de un órgano consultivo de coordinación institucional entre los sectores público, privado y social para recabar opiniones y propuestas que contribuyan a la mejora continua de los mercados municipales.

La regidora Martha Palencia mostró su respaldo a las decisiones que se tomen en el Comité con el propósito de contribuir al desarrollo del mercado, sobre todo en estos tiempos donde se sigue trabajando en la reactivación económica.

En el marco de su presentación, se asentaron los primeros acuerdos para mejorar el funcionamiento de los mercados municipales, con estricto apego a la reglamentación interna  y con un diálogo permanente.

El Comité estará encabezado por el Alcalde Jorge Salum; la directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, como vicepresidenta; la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, tesorera; el jefe de Departamento de Mercados, Miguel Ángel Ayón, como secretario técnico.

Asimismo, dos comisionarios representantes del Mercado Gómez Palacio: Miguel Torres y Fernando reyes; como vocales los regidores Martha Palencia y Ernesto Ríos, presidentes de las Comisiones de Fomento Económico y Actividades Económicas, respectivamente; así como Patricia de la Cruz, directora del IMAC; Cesar Cardosa Torres, de Salud Pública; Gustavo Paredes Moreno, de Protección Civil; y Fernando Martínez Pérez, de Promoción Turística.

Anderson Díaz resaltó que ante el interés de los locatarios, inicialmente se establecerá un plan para realizar un espectáculo artístico que dé realce y atraiga al turismo nacional y estatal.

Todas las direcciones y regidores involucrados tendrán un acercamiento permanente para continuar con la reactivación económica y exponer al Mercado Gómez Palacio como un lugar digno de ser visitado en Durango, finalizó.