Rehabilita Municipio canal de riego para ejidos de Zona Valle

• Se evitarán desbordamientos de agua e inundaciones que afectaban a las parcelas
  • La infraestructura rural se fortalece para que campesinos del sector social tengan una mejor producción y economía

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio llevó a cabo la rehabilitación de un canal de riego para hacer más eficiente su operación, en beneficio directo de 68 productores con 475 hectáreas de los ejidos 5 de Febrero, Francisco Villa Viejo y El Arenal, entre otros.

Esta obra se realiza con las autoridades del Distrito de Riego III, quienes hicieron el planteamiento de rehabilitar el canal lateral de riego número 4 ubicado a la altura del ejido 5 de Febrero, debido a que presentaba riesgos de desbordamiento del agua cuando se abren los sistemas de riego y con las fuertes lluvias, confirmó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

Explicó que sobre 250 metros lineales del canal a la altura del ejido 5 de Febrero se realizan trabajos de limpieza al interior y exterior del canal para retirar la maleza, además de la elevación del mismo con una línea de block de concreto para evitar posibles desbordamientos.

“Así evitaremos el desbordamientos de agua e inundaciones de las parcelas, para que los campesinos tengan una mayor producción”, expresó.

Por ello, se supervisó la obra y sus avances junto al presidente del Consejo del Distrito de Riego III Ramiro Escandón y personal técnico, destacó el funcionario municipal.

Esta obra beneficia de manera directa a 68 productores con 475 hectáreas y a los ejidos Francisco Villa Viejo y El Arenal, ya que contarán con más agua y sin obstrucciones para atender la mayor superficie agrícola posible.

De esta manera se cumplen las instrucciones del Alcalde Jorge Salum de apoyar y fortalecer la infraestructura de los campesinos del sector social, para que tengan las condiciones idóneas que incentiven su producción y la economía familiar, finalizó.