Entrega DIF Municipal becas a niños que trabajaban en la calle

  • Un total de 96 infantes recibieron estímulos económicos y alimentarios
  • El programa Juntos por la Niñez ha tenido una gran trascendencia en la protección a la infancia

El Sistema DIF Municipal entregó becas económicas y alimentarias a 96 niños y niñas retiradas del trabajo en calle del programa Juntos por la Niñez, como parte de los esfuerzos de la Administración del Presidente Jorge Salum del Palacio para proteger a los infantes duranguenses

Sandra Corral Quiroga, directora del sistema asistencial en la capital, explicó que fueron 900 pesos y un apoyo alimentario lo que recibieron los niños que forman parte del programa.

 “Con este programa salvaguardamos sus derechos para que los menores vuelvan a la escuela y se retiren de la actividad que pone su vida en peligro”, afirmó.

La funcionaria municipal destacó que Juntos por la Niñez además ha sido reforzado con Escuela para Padres, terapias individual, grupal y familiar, así como la intervención conjunta con la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, en caso de ser necesario.

Para esta entrega se contó con la Campaña de Apoyo Más Amor (CAMA) para que los infantes becados depositaran su cartita de Navidad en un buzón con destino al Polo Norte, a fin de que cada uno de sus deseos sea tomado en cuenta y reciban su regalo, gracias a la colaboración de la sociedad civil.

De igual manera, las niñas y niños participaron en la sexta Consulta Infantil y Juvenil 2021 del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de conocer la situación y condición de los infantes durante esta pandemia, así como la comprensión de sus derechos.

Corral Quiroga comentó que gracias a Juntos por la Niñez se han logrado resultados en protección a la infancia, ya que se atienden casos como el del hombre de la carriola que estaba en conocido centro comercial, para que los niños y niñas sean reincorporados a sus actividades normales y sin el peligro al que son expuestos por sus mismos padres.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no dar dádiva a niños y niñas que trabajan en calle, ya que la moneda que dan hoy no garantiza su futuro; además, invitó a acercarse a DIF Municipal para trabajar en la disminución de menores trabajando en calle a través del programa Juntos por la Niñez.